01 mayo 2010

El Matador Junior peleará por el título sudamericano


El boxeador boliviano Franklin “Matador Junior” Mamani se alista para pelear por el título sudamericano del peso welter (66,5 kilogramos) el próximo 28 de mayo en el coliseo cerrado Julio Borelli, frente al argentino Raúl Horacio Balbi, quien actualmente posee la corona.

Luego de haber disputado seis peleas de manera profesional, la Federación Bolivariana de Boxeo Profesional (Fedebol) dio el visto bueno para que Mamani pueda afrontar el combate por el título.

“El presidente de Fedebol, Rodolfo Forti, ya autorizó esta pelea, aunque de manera verbal; lo único que estamos esperando es que nos haga llegar el permiso por escrito”, dijo Wálter Mamani, presidente de la Federación Boliviana de Boxeo (FBB).

Para el dirigente, “es una gran satisfacción que Mamani pelee por el título, porque va a ser un hecho histórico para esta disciplina y para el país”.

El pugilista boliviano se inició en el profesionalismo el 20 de marzo del año pasado, cuando venció al chileno Mario “Demoledor” Díaz, y prosiguió su carrera ascendente al superar al también peruano Jorge Luis Rocky Zegarra. La tercera víctima de Mamani fue el argentino Víctor Corvalán, a quien le propinó una paliza. En su antepenúltimo combate, el boliviano se enfrentó al argentino Ariel “Zurdo” López. Su quinta victoria la consiguió ante el peruano “Torito” Enciso, con dos títulos bolivarianos en su haber, además de uno latinoamericano, otro continental y el sudamericano. Finalmente, en su sexto y más reciente combate, derrotó al paraguayo Néstor “Destructor” Rojas, quien al igual que él aspiraba a pelear por el título sudamericano.

De ganar la corona continental, Mamani ingresará en el ránking de la Federación Latinoamericana de Comisiones de Boxeo Profesional (Fedelatin), lo que le dará la posibilidad de escalar mundialmente.

“Ojalá que en un tiempo no tan lejano estemos peleando por un título mundial, ése es el objetivo de la Federación Boliviana de Boxeo”, agregó Wálter Mamani.

Además de la pelea por el título, se realizarán dos combates profesionales; en el primero debutará Humberto Mamani en la categoría peso ligero (60 kilogramos), y el siguiente será el segundo combate de Hanz “Terrible” Barrera, en peso pluma (57 kilogramos), ambos frente a rivales peruanos cuyos nombres aún no han sido dados a conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario