18 mayo 2010

El taekwondista consiguió su primera corona nacional, al consagrarse campeón de la categoría infantil, más de 50 kilos


Tras tres años en el taekwondo, Abraham López Encina logró celebrar su primer título en el Campeonato Nacional, que se desarrolló en Cochabamba. En la competencia, en la que la selección de Santa Cruz también consiguió el primer puesto en la clasificación general, se impuso en la final de la categoría infantil, más de 50 kilos.
Para llegar hasta el podio más alto, López, de 11 años, tuvo que batallar bastante en los entrenamientos al mando de Ana Hernández. “Cuando apuntamos a una competencia el trabajo es de tres horas diarias”, explicó.
Este estudiante del quinto de primaria del colegio Santa Cruz Christian Learning Center dio su primer aviso de su nivel en 2009 cuando se quedó con el segundo lugar en el Nacional. “Ésa fue mi primera muestra de que estaba mejorando. Ahora quiero más”, aseguró.
Su madre es la alcaldesa cruceña, Ana María Encina, y su padre es Magdoel López, de quienes recibe todo su apoyo.
El próximo objetivo de esta promesa del taekwondo cruceño y nacional es salir a competir fuera y traer títulos para el país. “Mi primer título me motiva para seguir en este deporte y ponerme otra metas”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario