20 mayo 2010

Nacional de Lucha desde mañana en Sucre

Las asociaciones departamentales de Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca y la municipal de El Alto confirmaron su participación en el Campeonato Nacional de Lucha, categoría cadetes, que comenzará mañana en las instalaciones del coliseo cerrado Edgar Cojintos de Sucre.

El presidente de la Federación Boliviana de Lucha Amateur, Guillermo Moor, confirmó la realización del evento y lamentó la ausencia de algunas asociaciones departamentales por falta de recursos.

“Lamentablemente algunas asociaciones no cuentan con apoyo para poder concurrir al nacional y otras están viajando con recursos propios y eso es ponderable”, dijo Moor.

El torneo dará inicio al calendario de actividades deportivas de la federación que para este año tiene previsto cuatro campeonatos nacionales en las categorías cadetes, juveniles, mayores y damas.

El certamen comenzará mañana con el pesaje a los deportistas, la revisión médica y el sorteo de combates, el sábado por la mañana se realizarán los combates preliminares de la categoría Greco Romana y por la tarde las finales. El domingo finalizará el certamen con la categoría Libre, por la mañana las pruebas preliminares y por la tarde las finales.

Una vez más lamentó la falta de apoyo del Viceministerio de Deportes, “nos manifestaron que no presentamos nuestro POA y por eso no pueden entregarnos recursos, el año pasado en octubre realizamos un torneo y tampoco nos apoyaron, ahora nos dieron un plazo de 10 días para entregar nuestro POA y lo vamos hacer porque no queremos estar al margen”, comentó.

Moor explicó que el segundo torneo será el nacional infantil que se realizará en la ciudad de Sucre luego el torneo juvenil que se disputará en La Paz, el tercer evento está destinado a la categoría mayores que se desarrollará en Cochabamba en fecha por confirmar y el cuarto será el nacional de damas que se realizará en septiembre.

Las delegaciones del interior del país se hospedarán en la Villa Bolivariana, el Municipio de Sucre se encargará de la alimentación a los deportistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario