07 mayo 2010

Panamá acogerá en 2013 a los Juegos Bolivarianos

Panamá fue elegida como sede de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos de 2013 y el ecuatoriano Danilo Carrera es el nuevo presidente de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo).

Esas dos fueron las principales novedades que emergieron de la Asamblea General de la Odebo desarrollada la noche del pasado miércoles en Mérida, Yucatán (México), donde participó el flamante presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Edgar Claure.

Según algunos diarios mexicanos y los datos proporcionados por el COB, la ciudad de Panamá (Panamá) ganó la votación a Quito (Ecuador) y Valencia (Venezuela), luego de dos rondas, para ser electa como sede de los XVII Juegos Bolivarianos.

Asimismo, la asamblea aprobó que, para el 2013, participe Chile como país invitado, con lo cual los Juegos Bolivarianos contarán con siete países: Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Panamá y Chile.

Sucre fue sede de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos en noviembre de 2009, en los que Venezuela alcanzó el primer lugar del medallero.

NUEVO PRESIDENTE

Tras ser revocado Jorge España Ortiz de la presidencia del COB, la Odebo decidió renovar su directiva. El ecuatoriano Danilo Carrera fue electo con los votos de los presidentes de los Comités Olímpicos Nacionales de Colombia, Venezuela, Perú y Panamá; mientras Edgar Claure, de Bolivia, se abstuvo de votar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario