10 mayo 2010

Sabja y Monroy, los ases del ráquet

La cochabambina Jazmine Sabja y el cruceño Ricardo Monroy ganaron sin atenuante el cuarto Campeonato Nacional Open, categorías damas y varones, disputado en canchas del Club Urbary de Santa Cruz.

El certamen clasificó a los mejores jugadores para el Mundial de la especialidad que se celebrará del 14 al 21 de agosto en Seúl, Corea del Sur, donde Bolivia tiene un cupo para ocho raquetbolistas.

Sabja alcanzó por segunda vez consecutiva el título en Open Damas, tras derrotar con dificultad y en un partido reñido a Jenny Daza, de Santa Cruz, con un apretado 2-1 (13-15, 15-11 y 11-8). Sin duda fue el encuentro más caliente de la jornada.

En tanto que Ricardo Monroy, de Santa Cruz, volvió a demostrar su buen momento al revalidar su título nacional Open Varones, ganando a Carlos Keller, de Cochabamba, por 2-0 (15-11 y 15-9). El juego recio y parejo fue en la primera cancha, el parcial lo dice todo, mientras que en la segunda se impuso la experiencia de Monroy.

Dos al hilo en Open fue para el cruceño Monroy, quien hizo pareja con su coterráneo Carlos Keller, que sometieron sin exigirse a Fernando Mercado (Cochabamba)-Nelson Aguilar (La Paz), por 2-0 (15-12 y 15-6).

En otros resultados, el cochabambino Mario Mercado venció al cruceño Bruno Castedo por un ajustado 2-1 (15-12 y 15-13) en el partido final de Varones A, que fue el preámbulo de la final en Open.

En tanto que en el duelo entre vallunas, Norka Claros sometió a Andrea Quiroga por 2-1 (11-15, 15-9 y 15-3), coincidentemente fue tan luchado como el que protagonizaron en el encuentro Open Damas.

La jornada se cerró con la victoria de los tarijeños Marcelo Villanueva y Marcelo Rosales ante los chuquisaqueños Jhon Andrade y Juan Pablo Rocabado, por 2-1 (9-15, 15-7 y 11-6).

En la clasificación general por equipos la representación de Santa Cruz se impuso con 141 puntos, mucho más atrás quedó Cochabamba, que llegó a 88,5 unidades.

Las siguientes posiciones fueron de La Paz (42,5), Chuquisaca (29) y Tarija (21).

Cumplida la actividad deportiva, la organización premió a los ganadores con trofeos y medallas.

Bolivia ya tiene equipo para el mundial

El campeonato nacional open de raquetbol certificó a la selección boliviana que participará en el Mundial de la especialidad, que se desarrollará del 14 al 21 de agosto en Seúl, capital de Corea del Sur.

Se trata de los máximos exponentes de esta disciplina en el contexto boliviano que fueron seleccionados. Jazmine Sabja y Jenny Daza, en Damas; Ricardo Monroy y Carlos Keller, en varones.

En Dobles Varones, Ricardo Monroy y Carlos Keller fueron seleccionados, en tanto que en Dobles Damas la convocatoria será por invitación directa de la comisión técnica de la Febora.

Al final del certamen también se dio a conocer los nombres de los entrenadores del combinado nacional. Gonzalo Amaya y Ricardo Monroy fueron nominados y tendrán dos campamentos para intensificar la preparación de los seleccionados.

Además se prevé concentrar a la selección en Santa Cruz, por la similitud de clima con la capital coreana, o en su defecto en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de Sucre.

El costo que demanda toda la logística del equipo boliviano, con excepción de los campamentos y la concentración, supera los 450.000 bolivianos, que serán puestos a consideración de Fondo de Inversión para el Deporte.

450 mil bolivianos aproximadamente costará toda la logística para que el equipo boliviano se presente en el Mundial de Raquetbol, que en agosto se disputará en Corea del Sur.

Las frases

"Fue un torneo complicado, pero finalmente salí campeona. Creo que el partido más difícil fue la final, me encontré con una jugadora de experiencia”

Jazmine Sabja / Ganadora en damas

"Fue un buen campeonato, salir primero en individual y en dobles es gratificante. Es el turno de los dirigentes para que gestionen la presencia de Bolivia en Corea”

Ricardo Monroy / Campeón nacional Open

No hay comentarios:

Publicar un comentario