29 mayo 2010

Título sudamericano Welter en suspenso


En el tercer asalto el combate entre el boliviano Franklin “Matador” Mamani y el argentino Raúl “Pepe” Balbí fue suspendido por lesión del boxeador argentino y fue declarado empate técnico.

El presidente de la Federación Bolivariana de boxeo profesional el colombiano Rodolfo Forti salió al paso para explicar lo sucedido, “se ha declarado empate técnico porque hay una lesión no intencional causada por uno de los boxeadores y no han transcurrido cuatro asaltos completos, cuando ocurre esta situación, de cualquiera de los dos boxeadores se da empate técnico y el título que estaba vacante sigue vacante y se va repetir la pelea en mes y medio en Bolivia”, dijo.

La velada boxística estaba pactada a 9 rounds de 3 minutos de combate por 1 de descanso, pero se peleó tres ante el dominio del boliviano y la resistencia del argentino, pero al finalizar el tercero “Pepe” ya no pudo retornar al ring por lesión y se declaró empate técnico.

La séptima pelea del boliviano cuya meta principal era conseguir el título sudamericano quedó en suspenso, ambos boxeadores volverán a medir fuerzas, de acuerdo con la explicación del presidente de la Federación Bolivariana de Boxeo.

Por su lado el boliviano aseguró que tuvo amplio dominio, pues se preparó con anticipación. “Trabajaré de la misma manera y esperaré con paciencia la próxima contienda. Mi objetivo era quedarme con el título pero no se pudo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario