03 junio 2010

El rugby viaja al nacional

La selección tarijeña de rugby viaja esta tarde a las 18:00 horas hacia la ciudad de La Paz para participar de la tercera fecha del campeonato nacional a desarrollarse en la sede de gobierno el día sábado.

Un total de 25 jugadores confirmaron su viaje en la selección, sin embargo se tiene un número similar en espera, que recién en esta jornada van a definir si viajan o no.

Luis Saavedra entrenador de la selección indicó que será la tercera fecha del campeonato nacional de rugby, donde Tarija asiste con la esperanza de poder realizar una buena campaña, teniendo en cuenta que esta disciplina es nueva en esta capital.

La primera fecha del campeonato nacional fue en Cochabamba, donde Tarija ganó la copa a la selección revelación, la segunda fecha del campeonato nacional fue en Santa Cruz, donde la selección tarijeña no pudo estar presente, y vuelve ahora con mayor fuerza para dar pelea en esta tercera fecha.

“Nosotros estamos trabajando desde el mes de febrero, tenemos un buen grupo de jugadores, esperando realizar una buena campaña”, informó Saavedra.

El entrenador explicó que en el torneo se tienen dos zonas, por un lado se tiene equipos que juegan por la copa de oro y otros que van por la copa de plata.

Las ciudades participantes de este nacional son Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y Tarija, extraoficialmente se conoce que Yacuiba participará con un equipo de este torneo nacional.

Saavedra, explicó que se requieren llevar muchos jugadores, porque por día se tienen que jugar hasta tres partidos, por lo que se requiere recambio para poder competir de buena manera en cada uno de los encuentros.

La ciudad que lleva la mayor cantidad de equipos es Santa Cruz que inscribe tres, luego Cochabamba participa con el club Universitario, La Paz con el Rugby Club y Tarija con la selección.



NÓMINA

Alejandro Ávila

Jorge Fernández

Cesar Chirino

Daniel López

Daniel Centeno

Daner Mamani

Fernando Peña

Franklin Guerrero

Gunnar Martinelly

Horacio Acebey

Luis Jimenez

Juan Luis Coronado

Julio Romero

Luis Cortez

Luis Saavedra

Miguel Fernández

Manuel Nina

Marco Alcoba

Mauricio Ibáñez

Milton Gutiérrez

Nelson Yucra

Nector Rojas

Nicolás García

Oscar Rueda

Ricardo Sánchez

EN ESPERA

Mauricio Cárdenas

Andree Brusela

Weime Reyes

Erwin Fernández

Franz Franco

Noel Aucachi

Carlos Santamaría

Adel Flores

Eduardo Calle

Bryhan Fernández

Jorge Guerra

Julio López

Olsen Franz

Diego Agüero

Ericko Fernández

Marcelo Quispe

Alejandro Espindola

Cergio Espindola

Wilen Alfaro

Edwin Orgas

Gabriel Ávila

No hay comentarios:

Publicar un comentario