10 junio 2010

Etcheverry se reunió con el presidente Evo Morales

El futbolista retirado Marco Antonio Etcheverry se reunió ayer con el presidente Evo Morales para tratar proyectos en beneficio del deporte nacional, entre estos se encuentra como punto vital el mejorar el fútbol Boliviano.
Otro de los planes que tienen estos ex futbolistas es la creación de Ministerio del Deporte y la Cultura Física y escuelas de formación deportiva. La reunión se sostuvo en el Palacio de Gobierno.
Sobre la creación del ministerio, señaló que “creo que todos sabemos que es lo ideal, sea quien sea el ministro. El presidente dijo que se va a dar todo el apoyo al deporte, solamente espera que lleguen todos los proyectos para empezar a desarrollarlos. La idea nuestra está en lo futbolístico, pero que hay que generalizar, buscar proyectos para que nosotros lleguemos a un gran nivel en Juegos Bolivarianos, Sudamericanos, Panamericanos y Olímpicos y para eso depende únicamente del apoyo que pueda brindar del presidente”.
Con relación a la implementación de las escuelas de fútbol en todo Bolivia, señaló que se trabaja junto al ex técnico de la Selección Nacional, Xavier Azkargorta, como también comentó que “hay un proyecto en Chile que es la creación de academias de fútbol, empezaron con cuatro academias en Santiago y terminaron con 1.600 academias en todo Chile, de esa manera los niños tienen la posibilidad de practicar este deporte en todos los lugares”.
Estos son algunos del los temas que conversamos ayer con el primer mandatario de la nación quien hizo eco de las necesidades que el deporte en general tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario