06 junio 2010

Juegos Trasandinos Chile 2010 Selección de Oruro logró medalla de oro en el voleibol femenino


La selección femenina de voleibol de Oruro, volvió a lograr la medalla de oro en los Juegos de la Juventud Trasandina Chile 2010, luego de superar en la final a Tacna, en un partido que tuvo ribetes de mucho nerviosismo en ambos representativos.

El evento concluyó la noche del pasado viernes en el Gimnasio del Puerto en Coquimbo – Chile, donde se vivió la fiesta más importante del voleibol para damas.

El seleccionado orureño, conquista por segunda vez de manera consecutiva la presea dorada en este evento del orden internacional. La anterior medalla de oro, la obtuvo el 2008 en Cusco – Perú, ahora esta viene a ser la segunda. Para destacar la labor de las orureñas, tomando en cuenta que hasta ahora ninguna otra selección boliviana en deportes de conjunto, logró ese merito de terminar en el primer lugar, pues las orureñas pueden sentirse orgullosas de haber retenido el título de ese evento en el cual intervienen 16 representaciones.

SELECCIÓN DE ORURO

La selección de Oruro, estuvo dirigido por Gustavo Dávila, entrenador de los seleccionados desde los pasados juegos donde también lograron la medalla de oro.

Las componentes del seleccionado orureño son: Carla Valeria Valdivia Mendizábal, Nadia Hinojosa Quiroga, Michelle Katherine Sánchez Andia, Gabriela Karen Bellota Aguirre, Mónica Andrea Zamorano Salinas, Lilian Valeria Montaño Merubia, Jael Naya Zambrana Rocabado, Anahi Noelia Ledezma Quezada, Alejandra Candelaria Quiroga Arteaga, Lucía Sánchez Veneros, Melissa Lourdes Zeballos Zelaya y Stephanie Grifiths Campos.

POSICIONES

Según el informe técnico que hicieron conocer los organizadores, las posiciones finales quedaron de la siguiente manera: Oruro se quedó con la medalla de oro al ocupar el primer lugar, Tacna (Perú) obtuvo la medalla de Plata, Jujuy (Argentina) terminó con la medalla de Bronce, después en las siguientes colocaciones se ubicaron las diferentes selecciones que intervinieron en el evento.

4º Coquimbo (Chile), 5º Chuquisaca (Bolivia), 6º Arequipa (Perú), 7º Catamarca (Argentina), 8º Cusco (Perú), 9º Puno (Perú), 10º Salta (Argentina), 11º Moquegua (Perú), 12º Tarija (Bolivia), 13º Antofagasta (Chile), 14º Arica (Chile), 15º Atacama (Chile) y 16º Tarapacá (Chile).

No hay comentarios:

Publicar un comentario