25 julio 2010

Castiblanco se corona reina del Futures


La colombiana se impuso en el partido final de singles a la chilena Daniela Seguel. Las protagonistas no tuvieron tiempo de festejar y partieron a Cochabamba.

La colombiana Karen Castiblanco alzó por primera vez la Copa en un torneo internacional Futures, al vencer ayer en un vibrante partido final a la chilena Daniela Seguel, por 6-4 y 6-3, en las canchas del Sucre Tenis Club, de La Paz.

Con esta victoria, Castiblanco mantiene su primer puesto de número uno en el Futures y un gran progreso en dobles, ya que el viernes por la tarde logró el primer lugar con su pareja de juego, la argentina Estefanía Donnet, al superar a la dupla formada por las chilenas Giannina Minieri y Camila Silva con parciales de 6-4 y 6-3.

El partido de ayer, que duró una hora y 10 minutos, fue más que atrayente y con un buen marco de público en las gradas. Castiblanco dio pelea en las dos mangas, contra una adversaria que sacó ventaja en la primera, aunque después cayó. La tenista cafetalera no cedió terreno, luchó desde el fondo con sus espectaculares derechas, mientras la morena Seguel, con bombas que por momentos tenían efecto en campo enemigo, aguantó todo, pero menos la experiencia de Castiblanco, que al final puso sus buenos brazos para lograr la victoria.

“Contenta, la verdad, se logró el objetivo por el que habíamos venido, por el singles y el dobles, y ahora quiero disfrutar, porque esta noche (ayer) estoy volando a Cochabamba. Ahora, borrón y cuenta nueva”, comentó Castiblanco.

Luego, la pista del Sucre Tenis Club se convirtió en una fiesta con la entrega de los trofeos Entel, que refrendaron un excelente certamen que distribuyó una bolsa de 10.000 dólares. El circuito de tenis Futures continúa, esta vez en Cochabamba.

El dato

Isabel Boada ganó ayer en Paraguay el Torneo Mburucayá de tenis del Circuito Cosat para 14 años damas, celebrado en Asunción. En la final se impuso a la argentina Camila Tunosa, por 1-2 (4-6, 6-1 y 6-1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario