20 agosto 2010

85 gimnastas infantiles contienden desde hoy


Con el designio de formar parte de la selección nacional, un total de 85 gimnastas de seis departamentos competirán desde hoy en el torneo nacional en la especialidad de artística para las categorías pre-infantil e infantil, a celebrarse en el Polifuncional de Sarco, en la zona noroeste de esta ciudad.

El certamen está reservado para los deportistas del Nivel Dos de la gimnasia nacional, quienes se proyectan a ascender al primer nivel con base en los registros que obtengan en las heterogéneas pruebas que proyectó la Federación Boliviana de Gimnasia para la presente temporada.

El torneo sudamericano se llevará a efecto en Cochabamba del 21 al 25 de octubre. Atletas de La Paz, Santa Cruz, Oruro, Tarija, Potosí y el anfitrión Cochabamba lidiarán desde hoy hasta el domingo con la finalidad de escalar al podio.

Fabricio Pinto, titular del ente matriz de esta disciplina, explicó que los gimnastas cochabambinos Estefania Jordán, Mariana Arbieto, en damas, y Gabriel Sánchez, en varones, son candidatos a conquistar la corona en la categoría infantil en la justa nacional. “Jordán y Arbieto están en condiciones de conquistar 10 preseas doradas de las 12 que estarán en juego en el certamen, lo que les otorgaría gran chance para ocupar uno de los cupos disponibles para el equipo nacional”, sostuvo.

El dirigente federativo señaló que existen diversos deportistas con perspectivas de subir al Nivel Uno y alinear en el seleccionado boliviano que intervendrá en el torneo internacional que tendrá como anfitriones a la asociación cochabambina de esta disciplina, con el aval de la federación.

En Cochabamba

Confirman Sudamericano

El torneo Sudamericano Infantil de Gimnasia se celebrará del 21 al 25 de octubre en Cochabamba, indicó Fabricio Pinto, presidente de la Federación Boliviana de Gimnasia.


El dirigente informó que Argentina, Colombia y Uruguay ratificaron su asistencia.


Pinto dijo que el equipo boliviano estará integrado por ocho atletas (cuatro niñas y cuatro niños), quienes emergerán en definitiva del último torneo selectivo previsto para fines de septiembre en esta ciudad. Vania Velásquez (SCZ), Mariela Rocha (Cbba), María del Solar (LPZ), en damas; Daniel Avellaneda (SCZ) y Pachacutec Illescas (Cbba), en varones, figuran como favoritos para estar en el cuadro nacional.˚

No hay comentarios:

Publicar un comentario