24 agosto 2010

Bolivia debuta ante brasil en el sudamericano de voleibol

Bolivia debutará hoy ante Brasil por el Grupo “A”, en el inicio del Campeonato Sudamericano de Voleibol de Menores, rama femenina que se desarrolla en Perú y que otorga dos plazas al Mundial de Turquía 2011.

La primera fecha del sudamericano con sede en Tarapoto comienza hoy con la participación de Bolivia, Brasil, Argentina y Colombia, mientras que en Tacna jugarán Venezuela, Chile, Paraguay y el anfitrión Perú.

El combinado nacional viajó a la sede del torneo el pasado sábado con la ilusión de realizar una buena campaña, las jugadoras como el entrenador coincidieron en señalar que integran una serie complicada con Brasil y Argentina, “con Colombia estamos casi al mismo nivel y en esta categoría la diferencia no es mucho y depende mucho del estado anímico”, comentó el entrenador del seleccionado nacional, Alejandro Jiménez, antes del viaje.

La jornada comenzará a las 20.00 HB con el encuentro entre Brasil y Bolivia, luego jugarán Argentina y Colombia. Mientras que en la sede de Tacna Venezuela jugará ante Chile y en el cotejo de fondo el anfitrión Perú rivalizará con Paraguay.

La primera fase del torneo sudamericano se desarrollará hasta el jueves en las dos sedes y las finales se disputarán en el Coliseo Miguel Grau del Callao a partir del sábado.

Los dos primeros de cada serie clasificarán a la semifinal del torneo donde se jugará abajo el sistema cruzado, el primero del Grupo “A” con el segundo del “B” y viceversa, los ganadores de esta instancia jugarán por el título del torneo y tienen asegurado el bolero al Mundial de Turquía 2011.

La nómina del seleccionado boliviano es la siguiente:: Mariel Rivera, Amara Baldivieso, Marita Paredes, Katerine Uriarte, Marcela Flores, Anahí Ledezma, Alejandra Hurtado, Carolina López, Carla Valda, Jessica Peredo, Carola Cuiza y Daniela Arnéz. DT: Alejandro Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario