16 agosto 2010

Llobet y López no pasan de la primera fase

La natación comenzó en los Juegos de Singapur. Los dos fueron eliminados en la etapa preliminar en las pruebas de 100 metros pecho y 100 metros libre, respectivamente.

La natación boliviana no tuvo un buen inicio en su participación en los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, que se desarrollan en Singapur. Tarco Llobet y María José López Quintanilla quedaron eliminados en las fases preliminares de sus respectivas competencias cumplidas ayer.

El primero en saltar al agua de la piscina de la Escuela de Deportes de Singapur fue el cruceño Llobet, quien compitió en la prueba de 100 metros pecho. Ocupó el quinto lugar en la serie de siete nadadores. Cubrió la distancia con un registro de 1 minuto, 13 segundos y 55 décimas, quedó a 8 segundos y 8 décimas del ganador, el tunecino Wassim Elloumi, quien paró cronómetros en 1 minuto, 05 segundos, 49 centésimas.

En la contienda, el representante boliviano apenas superó a Tsilauina Ramanatsoa, de Madagascar, séptimo en la clasificación (1’14”27.), y a Joachim Ofosuhena, de Ghana, octavo (1’24”93.).

A Elloumi le secundaron el portugués Emanuel Ramírez ((1’07”47,) y el islandés Hrafn Traustasan (1’07”77.). El cuarto lugar fue para Simón Beck, de Liechtenstein (1.08’42.).

Con su registro no alcanzó a meterse en las instancias decisivas de su categoría. Su próximo desafío es en los 50 metros, también pecho, su prueba está programada para el jueves.

María José López Quintanilla, por su parte, compitió anoche (mañana de lunes en Singapur) en la prueba de 100 metros libres en el mismo recinto. Fue sorteada en la primera de siete series preliminares.

Su esfuerzo sólo alcanzó para que quede en cuarto lugar de esa instancia. Empleó un tiempo de 1 minuto, 04 segundos y 86 centésimas, quedó a 06’49” de la ganadora, Zaineb Nhatfallah, de Túnez, quien hizo menos de un minuto. Su registro fue de 58 segundos 37 centésimas.

Segunda se clasificó la venezolana Oriane Trejo con 58 segundos, 90 centésimas, mientras que la tercera casilla fue para Bria Deveaux de Bahrein, con un minuto 01 segundos 17 centésimas.

López volverá a la piscina el jueves, esta vez en la distancia de 50 metros.

Los Juegos Olímpicos de Singapur 2010 se desarrollan en la capital de ese país asiático del mismo nombre. Al margen de la natación, Bolivia participa también en las pruebas de atletismo, ciclismo y fútbol.

A propósito del fútbol. El cuadro que dirige Douglas Cuenca tenía previsto jugar hoy (06.00 hora boliviana) frente a Haití. Un triunfo le dará el pase automático a la siguiente instancia del certamen. En su primera presentación venció a Vanuatu por dos goles contra cero. El encuentro se desarrollará en el estadio Jalan Besar de Singapur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario