25 agosto 2010

Martín Yucra Ramírez campeón nacional de fisicoculturismo


Causó bastante alegría en los deportistas dedicados al fisicoculturismo, el logro que obtuvo el orureño Martín Yucra Ramírez, al haber conquistado el primer lugar de su categoría (Máster 70 kilos) en el campeonato nacional de este deporte que se verificó el pasado fin de semana en Cochabamba.

Según comentó Martín Yucra fue nominado como el nuevo Mister Bolivia Máster 2010, de manera que es razón suficiente como para sentirse satisfecho por la labor que hizo en el desarrollo de la competencia, explicó que todo se debe al buen trabajo que realizó en los dos últimos años.

“Me siento muy conforme por lo que sucedió en el campeonato, creo que valió la pena tanto entrenamiento, en realidad fueron casi dos años de trabajo esforzado con dos a tres sesiones diarias en el gimnasio, menos mal eso dio sus frutos y ahora me siento orgulloso de ser Míster Bolivia Máster 2010” dijo.

La competencia nacional de fisicoculturismo que se realizó en Cochabamba, sirvió para elegir a los mejores para que puedan representar a Bolivia en un evento internacional que se verificará en Chile, sin embargo Martín Yucra, pese a haber ocupado el primer lugar de su categoría, no fue contemplado en la selección de Bolivia.

“Lo que pasa es que creo que es esa categoría no llevarán a nadie porque no está inserto en la convocatoria, de todas maneras me siento conforme por haber conquistado el primer lugar de mi categoría y por supuesto eso me anima a seguir trabajando en procura de seguir superándome en esta disciplina deportiva”, aseguró el deportista.

SATISFACCION

Según explicó el titular de la Asociación Departamental de Fisicoculturismo Potencia y Fitness Oruro, Jaime del Castillo, la presencia de Oruro fue una de las mejores, eso considerando que varios de los deportistas que representaron a Oruro en esta cita nacional, destacaron en sus categorías. “Como nunca antes sucedió, uno de los nuestros puedo lograr el primer lugar de su categoría, creo que la entrega y el buen trabajo que realizó en su etapa de preparación le dieron la posibilidad de alcanzar este objetivo”, sostuvo el dirigente.

La delegación de Oruro, al margen de dirigentes y entrenadores, estuvo conformada por ocho deportistas de los cuales cinco, tuvieron una buena participación, es el caso de Ariel Flores, quien obtuvo el tercer lugar en Sénior hasta 70 kilos; Mayver Villca también logró el tercer puesto, pero en Sénior hasta 80 kilos; por su parte, Maribel Chambi se quedó con la tercera casilla en Body Fitness 1.58 y Miriam Ibarra también logró el tercer lugar en fitness coreográfico.

“Recuerdo perfectamente que hasta hace un par de años, nuestros deportistas, difícilmente podían superar la etapa previa de clasificación, ahora al margen de superar esa barrera, fueron contemplados en lugares de privilegio, de manera que podemos señalar con todo orgullo que este deporte en Oruro, está creciendo bastante”, afirmó el directivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario