31 agosto 2010

Nacional de Básquetbol nivel “A” damas en La Paz

La Paz será sede del Campeonato Nacional de Baloncesto categoría U-14, rama femenina, Nivel “A, que se desarrollará en el coliseo Julio Borelli Viteritto la primera quincena de septiembre.

La selección paceña ingresará a la recta final de su preparación con el fin de conquistar su segundo título en lo que va del año, el primero lo obtuvieron en la categoría U-13 y la base del equipo es la misma que conquistó ese campeonato.

El torneo contará con la presencia de las selecciones de Santa Cruz, Tarija, Oruro, Quillacollo, Cochabamba y la anfitriona La Paz.

El torneo en primera instancia estaba programado para la segunda semana de agosto pero debido a que el coliseo fue cedido a otra actividad extra deportiva los directivos de la Asociación Paceña de Básquetbol se vieron obligados a solicitar la postergación del torneo.

El plantel dirigido técnicamente por Alfredo Santander trabajó hasta en dos turnos con el fin de llegar en las mejores condiciones al evento nacional.

El equipo tuvo el tiempo necesario para poder entrenar para encarar el torneo, la postergación del evento le permitió al estratega poder tener más tiempo para jugar partidos amistosos que les permita desnudar falencias e ir corrigiendo con el transcurrir de los partidos y llegar con ritmo de juego al torneo.

Si bien el seleccionado paceño no cuenta con jugadores de buena estatura, esa limitación será cubierta con la habilidad, destreza y fundamentalmente con velocidad.

El equipo esta integrado por las siguientes jugadoras: Derleny García, Noelia Vargas, Catherine Vaca, Jhosete Espinoza, Belén Huanverdy, Durby Limachi, Gabriela Gutiérrez, Vivian Choque, Karen Yujra, Carmen Guerra, Gabriela Uriarte, Andrea Rodríguez y Flora Arriaga, DT Alfredo Santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario