27 agosto 2010

Nacional de tiro casi sin municiones



Mañana y el domingo. En Oruro se realizará el campeonato en la especialidad de siluetas metálicas.

A pesar de la escasez de municiones debido a que en el país rige la ley que prohíbe la importación de armas y balas, la Federación Boliviana de Tiro Deportivo llevará adelante este fin de semana el campeonato nacional de la especialidad de siluetas metálicas que se resolverá en Oruro.

Los practicantes de esta disciplina deportiva han sido los más afectados por la aplicación de esa norma, pues les impide desarrollar con normalidad sus actividades. Muchos de ellos se han visto en la necesidad de reutilizar los casquillos, porque tampoco están dispuestos a acudir al mercado negro, cuyos precios también se han disparado.

El presidente de la Asociación paceña de este deporte, Alfonso Palomeque, explicó que los deportistas están obligados a traer sus suministros para disparar las armas de fuego, porque en el país no hay a la venta.

El dirigente explicó que es alarmante la situación y que los deportistas están quemando los últimos cartuchos.

“Es poco lo que se puede encontrar en el mercado, los precios han llegado a triplicarse. En la actualidad es oneroso practicar y mantener un buen nivel, ése es el principal problema que atraviesa nuestra disciplina”, afirmó Palomeque.

Calificó como una tarea urgente que el Viceministerio de Deportes, el Ministerio de Defensa y la Federación Boliviana de Tiro Deportivo gestionen a la brevedad posible la autorización de importación de municiones y armas de fuego deportivas.

En lo estrictamente deportivo, Palomeque informó que la competencia se desarrollará mañana y el domingo con la asistencia de más de cuarenta deportistas de las asociaciones de La Paz, Cochabamba, Chuquisaca y Santa Cruz.

El certamen está reservado para las categorías open, standard, juvenil, infantil y pistola, individual y por equipos, para las ramas masculina y femenina.

Para las 19.00 de hoy, viernes, está prevista la realización del congresillo técnico, y mañana, sábado, la jornada dará inicio con el certamen a las 9.00 con la disputa de la primera ronda, consistente en 40 tiros, en las categorías standard, juvenil, infantil, damas y pistola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario