30 agosto 2010

Paceños y vallunos dominan en el tiro


Se repartieron los títulos, seis cada asociación, en el torneo nacional de la modalidad de siluetas metálicas, que finalizó ayer en Oruro.

Los deportistas de La Paz y Cochabamba fueron más certeros y se repartieron los triunfos en el Torneo Nacional de Siluetas Metálicas, disputado este fin de semana en Oruro.

Cada representación ganó seis pruebas, de las doce disputadas ayer en el Polígono de la Empresa de Luz y Fuerza de la capital orureña.

Alfonso Palomeque, de La Paz, fue uno de los más destacados, después de ganar en las dos principales categorías.

En la Open, logró un total de 134 puntos para asegurarse la primera colocación. En segunda ubicación, Jorge Mejía, de Cochabamba, con 120; tercero fue Cristian Morales, de La Paz (119). Por equipos, La Paz ciño la corona, con 253, detrás se ubicó Cochabamba, con 235.

También se impuso en pistola, tras acumular 68 puntos. Gabriel García, también representante de La Paz, le hizo frente, pero al final se quedó con 61 unidades y tuvo que conformarse con el segundo lugar.

En la categoría Standar, el cochabambino Gunter Paz fue el ganador con un total de 112,5 puntos, mientras que Álvaro Vargas, de Oruro, quedó con la segunda posición (109,5). La paceña Wendy Palomeque fue tercera con la misma puntuación.

También La Paz (218) ganó en la prueba por equipos, por delante de Cochabamba (199).

En la categoría juvenil, el paceño Cristian Morales se aseguró el primer lugar al conseguir un total de 125 puntos, detrás se ubicó el valluno Mauricio Castillo. En esta categoría, Cochabamba se hizo acreedora al primer puesto, con 188,5.

El tirador valluno Andrés Sella ganó en la categoría juvenil, con un total de 67 unidades, seguido de su coterráneo Rolando Rodríguez, con 66.

En damas, la cochabambina Carla Vidal alzó el título al acumular 67 puntos. La orureña Teresa Niño de Guzmán fue segunda con 60,5.

Al final de la competencia nacional, Alfonso Palomeque se declaró satisfecho por la buena calidad.

Nuevamente puso sobre el tapete el problema para los deportistas de esta especialidad que constituye la restricción de importar munición, dictada por un decreto supremo. En este sentido, dijo que ayer se tuvieron que hacer “maravillas” e incluso prestarse entre uno y otro deportista, porque la munición están escaseando.

En las próximas horas, anunció, se enviará una misiva al viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba, para que interceda ante los órganos pertinentes, sobre todo el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas, a fin de que se haga entender a las autoridades que se da un uso deportivo a la mencionada munición. “Ojalá que nos entiendan”, dijo.

El tiro deportivo también tuvo actividad departamental, con escenario en el polígono de Alto Irpavi.

En la modalidad de siluetas metálicas (rifle) ganaron José Carlos Toro (63,5 puntos, en la categoría open), Diego Lohse (41, juvenil), Stefanie Botte (63, damas) y Alejandra Aguilar (64,5, infantil). En la misma modalidad, disparando con pistola, el ganador fue Mario Poppe, quien acumuló 49.5 puntos.

Finalmente, en tiro en movimiento, Ruddy Aguilar ganó con 168 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario