20 agosto 2010

Tarco Llobet se pierde una prueba por un descuido

El nadador boliviano Tarco Llobet se clasificó a la semifinal de los 50 metros pecho, ayer, tras haber terminado en cuarto lugar en su serie; sin embargo no se presentó a la prueba, según él porque no se enteró de que había logrado el tiempo para acceder a esa instancia.

Cuando los presentadores anunciaron el nombre de Bolivia y de su representante Tarco Llobet, nadie apareció en el carril uno de la prueba semifinal, que se le había asignado al cruceño.

“No me fijé (que había clasificado en los paneles) y me fui a la Villa”, declaró el deportista, quien igual dijo estar “bien porque logré mi objetivo que era entrar a la semifinal”, aunque no compitió en ella.

Una vez que concluye cada prueba en las series de clasificación, la pantalla gigante ubicada en la parte central del escenario muestra los tiempos de cada uno de los participantes e inmediatamente se dan a conocer los de la clasificación general, donde los ocho primeros acceden a la semifinal.

El deportista se encuentra en Singapur acompañado de su padre, Álvaro Llobet, quien a su vez es el jefe de Misión de la delegación boliviana, y éste tampoco se dio cuenta. Según Tarco Llobet, este hecho no habría ocurrido “si mi entrenador hubiera venido conmigo, pero no vino porque (los dirigentes del COB) le dieron a un periodista ese espacio”.

Llobet ocupó el cuarto lugar de la serie clasificatoria con un tiempo de 33 segundos, 19 centésimas. Dos de sus contendores fueron descalificados por haberse adelantado en la salida. El ganador de su serie fue el australiano Nicholas Schafer, con 28.82. Álvaro Llobet reconoció no estar preparado para ser jefe de Misión y admitió que lo que le ocurrió a su hijo también es culpa suya.

“Hizo un tiempo alto y pensé que no le iba a dar como para clasificarse a la próxima etapa. Particularmente no me di cuenta (de que los resultados estaban en la pantalla), además yo también estoy aprendiendo y no sabía cuál era el mecanismo. Al que más pena le da es a mí, pero uno aprende con este tipo de cosas. Sin embargo, tampoco es la muerte, estas cosas pasan, independientemente de que sea mi hijo”.

Contó que después de la participación del nadador “como estaba lloviendo nos quedamos (en el escenario) charlando y evaluando lo que pasó, hasta eso de las 12.00. Luego nos fuimos y volví por la noche para ver las semifinales”.

Cuando se enteró de que su hijo estaba clasificado, pero no estaba ahí para competir, ya no podía hacer nada. “No me decepciono de nada, sino que me extrañó que esté su nombre y él no esté ahí. Tenía la oportunidad de competir una vez más y no lo hizo”.

El Jefe de Misión asumió toda la responsabilidad. “Soy el responsable de todo lo que pasa con el equipo boliviano. También soy responsable de la nota que salió el otro día, en la que un dirigente se queja de los deportistas (del ciclismo)”.

El dato

Jefe de misión

Álvaro Llobet fue designado por el COB jefe de Misión a último momento, en vez de Roberto Aracena.
Aprendiz
“Hay muchas cosas que no debo saber y estoy aprendiendo, es la primera vez que participo”, dice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario