10 agosto 2010

Van a medias Los nadadores viajarán sin DT ni delegado a los juegos de singapur

Los cruceños María José Quintanilla y Tarco Llobet son los nadadores que fueron elegidos para que representen al país en los primeros Juegos de la Juventud de Singapur 2010 (del 12 de agosto al 6 de septiembre). Los deportistas viajarán sin entrenador ni delegado debido a que la Federación Internacional de Natación (FINA) sólo otorgó dos cupos para esta disciplina.
Ayer, por la mañana, Rim Safar, presidenta de la Asociación Departamental de Natación, ofreció una conferencia de prensa en la que manifestó su preocupación porque los chicos viajarán sin su entrenador y muchos menos un delegado. Sobre este tema, la presidenta de la Federación Boliviana de este deporte, Silvia Crespo, ratificó que la FINA solo entregó dos cupos para esta disciplina.
Según Crespo, después de tanto insistir, la FINA les dio un cupo más, pero específicamente para un doctor, que lo ocupó Álvaro Llobet (padre de Tarco Llobet). A este problema, se sumó la renuncia de Roberto Aracena (la semana anterior), que decidió no viajar y dejó vacío el lugar de jefe de Misión. “Como no se podía incluir a otra persona le encargamos ese trabajo más al doctor Llobet”, afirmó Crespo.
Ante este panorama, Paula Quintanilla, madre de la nadadora María José, indicó que esto es una falta de respeto de parte de la federación y que su hija no viajará si no va con ella su entrenador o alguien que se haga responsable de los deportistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario