25 septiembre 2010

Ajedrez Cueto queda fuera de las Olimpiadas

El ajedrecista Johnny Cueto quedó al margen del equipo Bolivia de ajedrez en la Olimpiada que se realiza en Rusia porque el vuelo que debía llevarlo de España, donde reside, a Italia fue cancelado y no llegó a tiempo.

Vanos fueron los esfuerzos del presidente de la Federación Boliviana de Ajedrez, Alfonso Ferrufino, por gestionar un vuelo especial para que el deportista nacional llegue a Khanty Mansiysk.

Nuestros representantes nacionales estuvieron en España el jueves 16 y ese mismo día viajaron rumbo a Italia. Por su parte, Johnny Cueto programó su partida de España a Italia para el 18, pero su vuelo se canceló hasta el siguiente día, domingo, por lo cual le fue imposible llegar a tiempo a Milán.

En lo deportivo, la jornada de ayer fue negativa para nuestra selección: Bolivia cayó ante Noruega 0-4, en varones, y ante Turkmenistán, 04, en damas.

En varones, el nacional José Daniel Gemy no pudo ante el noruego Hannes Stefannson, mientras que Rodrigo Mendoza cayó ante Hedinn Steingrimsson, Alan Borda perdió frente a Bjorn Thorfinnsson y Carlos Angulo fue superado por Hjorvar Gretarsson. Daniela Cordero fue derrotada por Mahri Geldiyeva, Raisa Luna cayó ante Basar Hallayeva, Gabriela Soliz no pudo con Maisa Ovezova y Norma Blanco perdió ante Aknur Isayeva.

Hoy se jugará la quinta jornada. Bolivia enfrentará a Malasia en varones y a Túnez en damas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario