18 septiembre 2010

BALONCESTO Cochabamba venció a Oruro por el nacional de baloncesto



La selección valluna logró su tercera victoria consecutiva en el campeonato nacional sub-22 varones y continúa su marcha victoriosa rumbo a la corona. Ayer superó a Oruro por 81-46 en el partido disputado en el coliseo Grover Suárez de la Costanera.

Los cochabambinos comenzaron jugando con muchos nervios, situación que fue fructificada por la visita, pues comenzó ganando el cotejo con un estrecho 5-2, pero luego Pablo Córdova, la figura del equipo anfitrión, comenzó a manejar los hilos del partido, lo que propició que su equipo subiera rápidamente en el marcador hasta llegar al final de la primera etapa con una amplia ventaja de 42-22.

Los orureños no pudieron contener las arremetidas de Córdova, Torrico –que ingresó en el segundo cuarto– y Gutiérrez, que aumentaron el marcador a favor de los anfitriones para ganar finalmente por 81-46.
Alineaciones

Cochabamba 81

6.- Méndez
7.- Camargo
9.- Córdova
14.- Gutiérrez
15.- Zurita
DT: S. Patiño

Oruro 46

4.- Sanjines
9.- Aguilar
11.- Delgado
13.- Fernández
15.- Peñafiel
DT: L. Uriona



Dramática victoria de Santa Cruz

En un final no apto para cardíacos, el plantel de Santa Cruz se impuso ayer a Tarija por 78-77 en partido correspondiente al campeonato nacional de baloncesto sub-22 varones.


Los dos equipos se brindaron íntegros en procura de lograr la victoria, ya que el ganador daba un paso hacía la corona.


El encuentro fue arduamente disputado, prueba de aquello es que el marcador se mantuvo estrecho, empero, los “chapacos” aventajaron a sus rivales tras el término de la etapa inicial con un dos puntos. (33-31).


En los dos últimos cuartos el encuentro se torno muy equilibrado y el score estuvo a favor de uno y otro equipo, por la mínima diferencia. El partido concluyo igualado 69-69 y tuvieron que jugar el alargue de cinco minutos, donde ganó Santa Cruz por 78-77.

Juegan hoy
La Paz y Oruro desde las 17:30, Cochabamba con Tarija a las 19:00 y Santa Cruz con Quillacollo a las 20:30.


TIRO

Resultado

Santa Cruz 78

Tarija 77



Baloncesto

El 28 arranca clasificatorio de la Liga

La fase eliminatoria de la Liga Superior de Baloncesto Boliviano categoría varones comienza el martes 28 de este mes en el coliseo Max Fernández de Quillacollo con la participación de los equipos de Universidad de San Simón y Unitepc de Cochabamba; Peñarol y Junín de Quillacollo; Universitario de La Paz y CAN de Oruro, según hizo conocer la Federación Boliviana de Baloncesto.


Esta ronda, correspondiente al grupo “A”, jugará la eliminatoria del 28 de septiembre al 2 de octubre por el sistema de todos contra todos.


El grupo “B” jugará en Santa Cruz a partir del 28 de este mes y participarán los planteles de Nonis y Domingo Savio de la capital oriental, Saracho de Oruro, Universitario de Tarija, Udabol de La Paz y San Matías Atenas de Chuquisaca.


En Sucre jugarán los equipos del grupo “C”: Universitario de Chuquisaca, Universitario del Beni, Lakers de Huanuni, Inocentes de El Alto, 20 de Mayo de Villazón e Independiente de Huanuni.


Los equipos que ocupen el primer lugar en los grupos “A”, “B” y “C” se clasificarán para el hexagonal final. Los clubes podrán reforzarse en la ronda eliminatoria con un extranjero y un nacional.


La ronda final se jugará en Sucre del 5 al 9 de octubre con la participación de Amistad de Chuquisaca, Millonarios y Meta La Salle de Tarija, quienes ocuparon los tres primeros puestos en la fase final de la Liga Superior que se jugó el año pasado, y se sumarán los ganadores de las tres rondas eliminatorias que se juegan desde el 28 de este mes.


Los seis clubes deben reforzarse obligatoriamente con dos extranjeros de acuerdo a la reglamentación vigente.


Los jugadores que hayan actuado en la fase clasificatoria y no hubieran logrado el pase a segunda ronda no podrán jugar en la fase final.


El sistema de campeonato será de todos contra todos, y el campeón se clasificará para representar a Bolivia en la Liga Sudamericana de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario