06 septiembre 2010

Chuquisaca consigue el título nacional de pesas


La selección capitalina dominó el certamen con 551 puntos. Su principal adversario fue Santa Cruz.

Sucre / Correo del Sur.- Chuquisaca y Santa Cruz fueron los dominadores del Campeonato Nacional Juvenil de Levantamiento de Pesas, que se desarrolló el sábado, en el coliseo cerrado Édgar Cojinto, de Sucre.

La selección anfitriona logró el primer lugar en la clasificación general en damas, con 551 puntos, por encima de Santa Cruz, que obtuvo 410; entretanto, en varones, los cruceños se situaron en lo más alto del podio con 639 unidades, superando a Chuquisaca que se quedó con 572.

Las capitalinas Nelly Aceituno, en 48 kilogramos; Ana Cuenca, en 58; Abimael Soto, en 69, y Celeste Cussi, en más de 75 kilogramos, consiguieron la medalla de oro para Sucre; además, conquistaron tres preseas de plata.

Los cruceños, ganadores en la categoría varones, cosecharon seis medallas de oro y una de bronce; de igual manera, en damas, lograron una presea de plata y dos de bronce.

Las demás selecciones participantes, Potosí, Oruro, La Paz y Cochabamba, tuvieron un nivel parejo, peleando los restantes lugares del podio en las distintas categorías en competición.

Con la entrega de premios a los vencedores se cerró el certamen nacional, que duró una sola jornada con la disputa de las 15 categorías habilitadas para la competencia.

En la clasificación general, en damas, Chuquisaca sumó 552 puntos; completaron el podio Santa Cruz (410) y La Paz (371).

En varones, la representación oriental llegó a 639 unidades, suficientes para quedarse con la primera casilla. Más atrás en la clasificación quedaron Chuquisaca (572) y Potosí (503).

No hay comentarios:

Publicar un comentario