26 septiembre 2010

Claure es elegido con el aval de Odepa


Asumió con la intención de mirar el futuro y unir a la familia olímpica. Anoche no se probaron las denuncias de que retiró fondos de la Federación Internacional de Judo.

Édgar Claure recibió el visto bueno de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), que ayer aprobó su elección en la Presidencia del Comité Olímpico Boliviano (COB) por los próximos cuatro años.

Las denuncias de la Federación Internacional de Judo, de la que Claure fue tesorero, y que hablaban de que habría retirado 1,64 millones de dólares cuando estaba en ese cargo, cayeron en saco roto, porque la Odepa consideró que no se tiene la argumentación necesaria como para dar curso a una denuncia en este sentido.

Una vez que se produjo la elección, tras una serie de recomendaciones de Reynaldo González, Ximena Saldaña y Michael Chambers, miembros del organismo internacional, quienes llegaron para verificar este acto eleccionario, se instó al nuevo directorio a trabajar por el deporte nacional.

Según informaciones oficiales, Claure gozó de la confianza de 13 votantes, mientras que cuatro votaron en blanco.

Acompañarán al titular del COB en esta gestión los dirigentes Álvaro Guzmán (primera vicepresidencia), Arturo Liebers (segunda vicepresidencia), Marco Arce (secretario general), Silvia Crespo (tesorería), Gualberto Escóbar (secretaría de prensa), Javier Mejía (secretaría de actas) y Gonzalo Prado (vocalía).

Claure, una vez electo, afirmó que la principal recomendación de la entidad internacional fue olvidar el pasado, mirar el futuro y unir a la familia olímpica. La dirigencia de la Odepa garantizó el comportamiento de los presidentes, y además aclaró que las discrepancias son normales y que hay un arduo trabajo para el futuro.

El directivo dijo que hubo intereses mezquinos que no valen la pena comentar, al hacer alusión a la denuncia en su contra de la Federación Internacional de Judo. “Hubo largas luchas que nos deterioraron, somos amantes del deporte olímpico, tenemos la obligación de no desmayar ante las grandes presiones que sufrimos en el último periodo, que son producto de un grupo dirigencial que se acostumbró a manejar de manera negativa”, dijo. Pero, a la vez, aclaró que son experiencias que nunca más se deben repetir.

Mario Paz Zamora, uno de los past presidentes del COB presentes en la reunión, comentó que hay una gran satisfacción en el olimpismo boliviano, por el hecho de que se insistió por tomar un rumbo de cambio, que le dará un nuevo giro al deporte

nacional.

La otra mirada

INHABILITADOS

No fueron habilitados para la Asamblea Extraordinaria el presidente de la Federación de Bowling, Mauricio Garáfulic, y Luis Alípaz, quien estuvo en representación del fútbol, en lugar de Jorge Justiniano. En el caso de Garáfulic, se explicó que la postura de la Odepa fue habilitar al presidente elegido, Marcos Córdova. Mientras Alípaz no fue habilitado porque llegó con retraso a la entrega de credenciales.

INVITACIÓN

El presidente del COB invitó anoche a los medios de comunicación a que vean cómo se maneja con transparencia el nuevo Comité Olímpico Boliviano. La planificación “de nuestras actividades” es algo que deben saber los medios, dijo Claure.

AUSENTE

El ex presidente del COB Jorge España no estuvo presente ayer, a pesar de sus afirmaciones anteriores, en sentido de que estaba analizando su postulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario