27 septiembre 2010

El FID será equitativo con las federaciones

El Fondo de Inversión para el Deporte (FID), entidad descentralizada del Viceministerio de Deportes, desde 2011 entregará igual cantidad de dinero a las diferentes federaciones deportivas nacionales, ello conforme al acuerdo logrado con las mismas.

El FID tiene un presupuesto anual de ocho millones de UFV, unos 11.426.400 de bolivianos, asignado por el Tesoro General de la Nación, para infraestructura, organización, preparación y capacitación del deporte. De esa cantidad utiliza el 15 por ciento (Bs 1.713.960) para el funcionamiento de la entidad, para pagar ítems como el alquiler del local, pago de servicios de agua y electricidad, sueldos, pasajes y hoteles.

El 85 por ciento restante (9.712.440 bolivianos) se destina al deporte y se dividirá en cinco programas (cada uno de Bs. 1.942.488). El director del FID, Tito Montaño, comentó que “se hizo una distribución equitativa de los recursos económicos para que las federaciones trabajen en condiciones igualitarias”. El FID fiscalizará los rubros económicos y administrativos, mientras que la parte técnica será controlada por el Comité Olímpico Boliviano (COB).

No hay comentarios:

Publicar un comentario