06 septiembre 2010

En BOXEO, las damas de Sucre se hacen respetar


Cochabamba fue escenario del Nacional para la categoría novicios. En la rama masculina, Santa Cruz quedó primero.

Cochabamba / Los Tiempos.- Santa Cruz y Chuquisaca dominaron el torneo Nacional de Boxeo para Novicios, ramas masculina y femenina, que se llevó a cabo durante tres jornadas en el coliseo José Villazón Peredo de esta ciudad. La mayor cantidad de medallas de oro que se colgaron los pugilistas de esos departamentos les permitió ubicarse en el primer lugar de la clasificación general.

Los cruceños y las chuquisaqueñas fueron quienes golpearon más fuerte en el certamen, que contó con la presencia de buena cantidad de espectadores en todas las jornadas en horario nocturno.

Los pugilistas orientales ganaron ocho medallas, cinco de las cuales son de oro. Mientras que las boxeadoras que representaron a Chuquisaca se colgaron siete preseas, tres de ellas doradas.

Como en pocas ocasiones, la cita boxística en la rama masculina tuvo el concurso de las nueve asociaciones afiliadas al ente rector de esta disciplina, en tanto que en damas participaron solamente cinco distritos (Sucre, Tarija, Santa Cruz, Potosí y Cochabamba).

Fueron en total 24 mujeres las que participaron en el Nacional. Los campeones del certamen son los cruceños Fernando Barrientos (48 kilos), John Hoyos (51), Leonardo Velarde (64), Richard Herrera (91.) y Ariel Alarcón (más de 91 kg).

De Sucre se impusieron: Milton Mamani (54 kg), Juan Flores (57), el tarijeño Jaime Gareca (60). Los vallunos que se hicieron respetar en casa son: Álvaro Quilla (69), Henry Mamani (75) y Ronald Montenegro (81).

En damas se impusieron las chuquisaqueñas Irma Otrillas (50 kilos), Teresa Durán (60) y Karen Iglesias (63), mientras que las campeonas de Cochabamba son Noemí Quispe (52) y Marga Choque (66).

Tarija tiene dos campeonas: Lesliy Angulo y María Ortega, en 54 y 70 kilogramos respectivamente. La cruceña Érika Justiniano se impuso en 57 kilogramos.

La clasificación general la completaron las representantes de Tarija, Cochabamba, Santa Cruz y Potosí.

Paralelamente al torneo en Cochabamba, se cumplió la reunión de la dirigencia donde se decidió encomendar a Alejandro Córdova la misión de presidir el directorio transitorio de la Federación Boliviana de Boxeo por los próximos seis meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario