02 septiembre 2010

La Copa Sudamericana se inicia mañana en el Polo Country Club

El polo cruceño se alista para vivir tres días de competencia de gran nivel. La primera versión de la Copa Entel Sudamericana 2010 comenzará mañana y se extenderá hasta el domingo en las instalaciones del Polo Country Club, ubicadas en el kilómetro 13 de la carretera al norte, frente al aeropuerto Viru Viru.
Los equipos que aseguraron su presencia son Entel de Bolivia, Agimex de Argentina, Banco de Crédito de Perú y Brasil, y Audi de Chile. El campeonato se iniciará mañana, desde las 12:00, con el partido entre Audi y Banco de Crédito. Luego, el sábado se enfrentarán, a partir de las 15:00, Agimex y Entel. Para cerrar, el domingo habrá dos partidos desde las 11:00. El primero será por el tercer puesto y el segundo por la corona. Entel está conformado por Gino Cattoretti, Andrés Romero, Fernando López y William Yeatts.
En la Asociación Boliviana de Polo (ABP) informaron que el costo de la organización, que es de $us 35.000, lo están cubriendo ellos y Sugrey SRL. Las entradas tendrán un valor de Bs 100, con derecho a un churrasco. Además se puede llevar niños menores de 8 años sin pago extra.
El presidente de la ABP, Patricio Guizetti, explicó que hay el compromiso de entregar caballos a los visitantes para que puedan disputar los partidos, que tienen una duración de cuatro tiempos, de siete minutos cada uno, por dos de descanso.
Los encuentros del polo se llevan a cabo entre dos equipos conformados por cuatro jugadores cada uno: el que lleva el número cuatro es el defensor, el tres es el armador, el dos es el que defiende y ataca y el uno es el delantero. La cancha tiene una medida de 245 metros por 120. Los arcos, que no tienen travesaño, son de siete metros y medio de ancho. La pelota es de plástico y pesa 130 gramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario