10 septiembre 2010

La Paz cayó en básquet

La selección paceña de baloncesto anoche cayó en tiempo suplementario ante Santa Cruz, en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Basquetbol, categoría U-14, rama femenina, que se desarrolla en la cancha “B” del coliseo cerrado Julio Borelli Viteritto.

En un dramático partido, la selección paceña en tiempo reglamentario empató a 54 puntos con el cuadro cruceño que siempre estuvo al frente en el marcador y en el último cuarto, con garra y amor propio el plantel local emparejó la cuenta forzando a 5 minutos de tiempo suplementario donde Santa Cruz sacó provecho y ganó por seis puntos.

Santa Cruz venció a La Paz por 67-61 con parciales de 15-8, 9-9, 13-14, 17-23 y 13-7 en un partido de trámite intenso donde La Paz no pudo sacar a flote el partido, la máxima encestadora del cotejo fue la cruceña María Adonei quien convirtió 10 aros y 1 triple totalizando 23 puntos.

La Paz: Belén Huanverdy, Durby Limachi, Katherine Vaca, Andrea Rodríguez, Noelia Vargas. DT: Alfredo Santander.

Santa Cruz: María Adoneit, Einy Santibañez, Janimar Padilla, Stefany Bustos y Natalia Justiniano. DT: Steven Hill.

En el cotejo preliminar Oruro venció a Quillacollo 80-35, con parciales de 21-10, 24-5, 20-12 y 15-8, suma su primer triunfo en el torneo, mientras que Quillacollo cae por segunda vez en forma consecutiva y su permanencia en el Nivel A se complica.

Luisa Ramírez fue la jugadora mas destacada del partido al convertir 15 aros y totalizar 30 puntos a favor de su equipo.

La selección orureña se reivindicó de la derrota que sufrió ante los anfitriones en el inicio del torneo y hoy jugará ante Tarija que anoche cayó ante Cochabamba, mientras que las quillacolleñas jugarán ante La Paz que esta obligado a ganar para seguir en carrera por el título.

Oruro: Luisa Ramírez, Carla Foronda, Dayne Cruz, Carla Yucra, Ana Verduguez. DT Vilma Cuevas.

Quillacollo: Annet Torrico, Yesica Navarro, Brenda Caprirolo, Tatiana Rodríguez e Indira Guerra, DT Gustavo Ledezma.

En el cotejo de fondo Cochabamba ganó 40-31 a Tarija y se convierte en el puntero del torneo con cuatro unidades y la segunda ubicación lo comparten La Paz, Santa Cruz, Oruro y Tarija todos con tres unidades.

Hoy se jugará la tercera fecha desde las 18.00 horas: la selección paceña abrirá la jornada jugando ante Quillacollo el segundo cotejo lo disputarán Santa Cruz y Cochabamba y en el de fondo se enfrentarán Oruro y Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario