29 septiembre 2010

Laboratorio Químico VHSR clasificó cuarto en Copa Merconorte: Futsal



Cumpliendo una regular campaña el subcampeón nacional Laboratorio Químico VHSR clasificó en cuarto lugar en el Campeonato Internacional de Fútbol de Salón, clubes campeones, que se disputó en Lima-Perú entre 20 al 25 de septiembre donde participaron los planteles de Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) de Santa Cruz compitió en calidad de campeón del fútbol de salón de Bolivia y Laboratorio Químico VHSR de Oruro lo hizo como subcampeón.

Los equipos participantes se dividieron en dos series; en la Serie “A” estuvieron los siguientes equipos: CRE (Santa Cruz); Club Rivera (Venezuela); Galápagos (Ecuador) y Club Golper (Perú); mientras que en la serie “B” participaron Laboratorio Químico VHSR (Oruro); Club Tejidos Océanos (Venezuela); Walter Sport (Ecuador) y Deportivo JAP (Perú).

El director técnico del combinado de Laboratorio Químico VHSR, Jorge Campero, dijo ayer que el campeonato internacional fue bastante disputado donde las distintas delegaciones llegaron a este evento con deportistas de buen nivel técnico.

“Un balance positivo porque las tres primeras fechas arrasamos con nuestros rivales de turno, pero en la semifinal prácticamente nos equivocamos y nos faltó resistencia física, y al final dejamos espacios vacios y los rivales de turno aprovecharon y nos ganaron. Sin embargo el certamen internacional fue positivo por la forma como los deportistas de las distintas delegaciones se dieron íntegros en el terreno de juego”, comentó Campero.

Consultado sobre el nivel técnico, el estratega orureño sostuvo que varios elencos mostraron un buen nivel técnico tanto en lo físico como en lo táctico, y otros con cualidades en los remates de media distancia que fueron determinantes para ganar cotejos. “De todas maneras nosotros hemos cumplido una regular campaña en la cita internacional” destacó el estratega Campero.

CAMPAÑA

La campaña de Laboratorio Químico VHSR fue la siguiente: En el primer cotejo VHSR venció al Club Tejidos Océanos (4-1); al día siguiente, VHSR venció a Deportivo JAP (4-1); en tanto VHSR superó a Walter Sport (7-2).

En la fase semifinal VHSR cayó ante Club Rivera de Venezuela (2-7) y posteriormente VHSR volvió a perder esta vez ante Galápagos de Ecuador (2-8).

Las posiciones finales del certamen de futsal Copa Merconorte quedaron de la siguiente manera: 1° Club La Rivera (Venezuela); 2°- Club Tejidos Océanos (Venezuela); 3° Club Galápagos (Ecuador) y 4° Club Laboratorio Químico VHSR (Oruro)

DELEGACION

La delegación orureña estuvo compuesta por los siguientes salonistas: Marco Siles, Mario Nogales, Omar Sandoval, Jesús Saavedra, Vladimir Cáceres, Javier Pinto, Henry Siles, René Oliva, Osmar García, Gonzalo Palacios, Wilfredo Saavedra, José Marañón e Iván Quisberth.

El cuerpo técnico estuvo compuesto por Jorge Campero, director técnico; Jorge Amurrio, ayudante de campo y José Campero como delegado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario