21 septiembre 2010

Makiguchi entra en cuadro principal del Futures

Es el único boliviano que accedió a esta instancia de los 17 que comenzaron la fase inicial. No esta solo, hay seis créditos locales más.

Ryusei Makiguchi fue el único tenista boliviano de 17 que disputaron la fase de clasificación en registrar su nombre en el cuadro principal del segundo torneo Futures Masculino Copa La Paz Viva que se desarrolla en canchas del Club de Tenis La Paz, de La Florida.

Sin embargo, no es el único representante nacional en la cita pues al cuadro principal accedieron de manera directa tres tenistas por su mérito y ránking y otros cuatro con tarjeta de invitación (wild card): Federico Zeballos, Mauricio Doria Medina, Mauricio Estívariz, Hugo Dellien, Érick Reyes, Boris Arias y Marco Antonio Rojas.

Estaba cantada la presencia de un boliviano en la instancia principal. Fue Makiguchi quien derrotó a Andrés Estenssoro, otro representante nacional en la fase de clasificación. Su triunfo fue contundente, 6-0 y 6-2, para obtener el pase.

En cambio, otros aspirantes no tuvieron la misma suerte y se quedaron con las ganas de seguir en competencia. El colombiano Steffen Zornosa venció a Bruno Del Granado 3-6, 6-4 y

7-0, mientras que el peruano Francisco Carvajal se deshizo de Alejandro Mendoza 6-4, 7-6 (2).

Completado el cuadro central, el primero de los bolivianos en ingresar en la cancha fue Érick Reyes, quien no pudo contra el argentino Gonzalo Tur. A pesar de haber ganado el primer set (5-7), no pudo contra la reacción del rioplatense, quien liquidó la serie en las siguientes canchas con registros de 6-4 y 6-3.

Al que le fue bien fue a Marco Antonio Rojas, quien tuvo un debut auspicioso contra Daniel Alejandro López. La primera manga fue para el visitante, 4-6, pero en las otras las resolvió de manera magistral para mantenerse en carrera con un doble 7-6.

El tercer lance disputado ayer en La Florida tuvo protagonistas argentinos. Kevin Konfederak dejó fuera del certamen a Alejo Prado, al que batió en dos canchas con anotaciones de 6-1 y 6-4.

Otros anfitriones entran en acción

Los otros seis anfitriones del certamen entrarán hoy en acción. Dos de ellos protagonizarán el duelo boliviano, por lo que se garantiza la permanencia de uno en el cuadro principal. Para las 10.00 de hoy se ha programado el choque entre Fernando Zeballos y Boris Arias en la cancha central.

Steffen Zornosa, por su parte, se las verá con Mauricio Doria Medina, en quien están depositadas varias de las esperanzas de triunfo del país. Más tarde (12.30) comenzará el duelo entre Hugo Dellien y el argentino Rodrigo Scattareggia.

Mauricio Estívariz, otra de las cartas de triunfo del equipo boliviano, se las verá con el guatemalteco Christopher Díaz Figueroa. Mientras que Ryusei Makiguchi definirá su permanencia en el Futures frente al argentino Gastón Grimolizzi.

Todos los partidos se disputan en el Club de Tenis La Paz. El certamen se prolongará hasta el domingo.

El dato

El argentino Juan Manuel Valverde es el rankeado número uno del torneo y hoy se las verá contra su compatriota Juan Ignacio Londero. El número dos es el norteamericano El Mihdawi. Con 16 tenistas, los argentinos son mayoría en el cuadro principal del certamen que se juega en La Florida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario