04 septiembre 2010

Santa Cruz bicampeón juvenil de futsal

La selección de Santa Cruz se consagró bicampeón nacional de fútbol de salón, categoría Juvenil, rama masculina, al vencer en la final a Tarija 5-4 en el coliseo de la población cruceña de San Ignacio de Velasco.

El torneo permitirá a la comisión técnica de la federación elaborar la nómina de la preselección boliviana de cara al Campeonato Sudamericano de Fútbol de Salón.

El cuadro cruceño tuvo que redoblar esfuerzos para sacar a flote un partido que en el primer tiempo finalizó empatado a dos goles por bando en un partido equilibrado.

En el complemento el cuadro cruceño sentenció el encuentro ante Tarija que pagó caro su derrota y al final tuvo que resignarse con el sub campeonato.

Mientras que en el cotejo preliminar, por el tercer lugar, el cuadro anfitrión San Ignacio se despidió de su público con triunfo al derrotar 3-2 a Chuquisaca.

Los locales realizaron un buen papel en el torneo lo que les permitió llegar a semifinales donde cayeron derrotados ante los actuales campeones.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón una vez mas confirmó la presencia de Bolivia en el Campeonato Sudamericano que se desarrollaría en Venezuela a fines de octubre, “los venezolanos nos llamaron para consultar si Bolivia concurrirá a este evento y nosotros le confirmamos nuestra asistencia”, comentó.

En primera instancia este evento debía desarrollase a fin de mes en Colombia pero desistieron de organizar y Venezuela tomaría la posta “en los próximos días se va definir si se realiza en Venezuela, pero los mas probable es que se confirme la sede”.

El torneo nacional que finalizó anoche en San Ignacio permitirá a la federación nominar al equipo Bolivia que concurrirá a esta cita internacional, “primero nominaremos una preselección para luego definir el equipo que concurrirá al sudamericano” dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario