20 septiembre 2010

¡Tarija tetracampeón!

El seleccionado tarijeño se coronó ayer tetracampeón nacional en la categoría junior sub-23 de atletismo, luego de sumar 282 puntos en el campeonato nacional de la categoría que se llevó a cabo en esta ciudad desde el pasado sábado. El segundo puesto fue ocupado por la representación de Chuquisaca con 82 puntos y la tercera ubicación quedó para el seleccionado de Oruro con 76 puntos.

El torneo nacional se llevó a cabo con la presencia de las selecciones de La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Oruro, Santa Cruz y Tarija.

El presidente de la Asociación Tarijeña de Atletismo, Nelson Acebey, informó que el torneo nacional fue muy positivo para Tarija, puesto que pudo sacar una gran ventaja a las demás selecciones en la primera fecha y en la segunda que se realizó ayer domingo sólo tuvieron que mantener la ventaja para salir en el primer puesto. “En la primera jornada ya sacamos una buena diferencia ante las demás selecciones, ahora tenemos que ver si logramos los puntos que necesitamos para pelear en la Copa Bolivia, puesto que los eventos que vienen vamos a ver si es que participamos, porque no hay la colaboración de la dirigencia deportiva del departamento, hay campeonatos de saltos, de lanzamientos, de velocidad, además de fondos, a los cuales nosotros no podremos asistir y es por esa razón vamos a ver si es que sacamos los puntos que necesitamos para salir campeones nuevamente”, acotó.

Asimismo, informó que todos los atletas se quejaron de la pista atlética, por las condiciones que se tienen, ya que no se pueden realizar marcas mínimas para campeonato internacionales, “estamos muy preocupados puesto que años atrás teníamos campeonatos nacionales de estas categorías en la ciudad de Tarija, pero ahora la Federación Boliviana de Atletismo ya no nos quiere dar para que organicemos esta clase de campeonatos por no tener una pista atlética apta para la realización de torneos nacionales que ayuden a los atletas a lograr clasificar a torneos internacionales, esperamos que las autoridades tomen en cuenta lo que está logrando el atletismo y puedan hacer realidad una pista atlética sintética”, indicó.

EL DATO

El torneo nacional se llevó a cabo con la presencia de las selecciones de La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Oruro, Santa Cruz y Tarija

RESULTADOS GENERALES

DAMAS

No. NOMBRE Y APELLIDO CIUDAD Pts. PRESEA

1 Carla Cavero TJ 10 ORO

Carla Cavero TJ 10 ORO

Carla Cavero TJ 10 ORO

2 Melisa Castro TJ 10 ORO

Melisa Castro TJ 10 ORO

Melisa Castro TJ 10 ORO

3 Carolina Tejerina TJ 10 ORO

4 Violeta Gareca TJ 10 ORO

5 Marysabel Romero TJ 10 ORO

6 Adriana Zubieta TJ 6 PLATA

7 Adriana Zubieta TJ 6 PLATA

8 Paola Mendoza TJ PLATA

9 Andrea Ferreira TJ PBRONCE

RELEVOS DE 4*100

oro

CARLA CAVERO

ADRIANA ZUBIETA

MARIZABEL ROMERO

VIOLETA

RELEVOS DE 4*100

CARLA CAVERO ORO

ADRIANA ZUBIETA

MARIZABEL ROMERO

VIOLETA GARECA

VARONES

No. NOMBRE Y APELLIDO CIUDAD Pts. PRESEA

1 Camilo Acebey TJ 10 ORO

Camilo Acebey TJ 10 ORO

Camilo Acebey TJ 10 ORO

2 Álvaro Cruz TJ 10 ORO

Álvaro Cruz TJ 10 ORO

3 Lucio Soruco TJ 10 ORO

4 Daniel Saravia TJ 6 PLATA

5 Miguel Alfaro TJ 6 PLATA

6 Álvaro Saiquita TJ 4 BRONCE

7 Ricardo Vargas TJ 4 BRONCE

8 Saúl Ugarte Tj BRONCE

RELEVOS DE 4*100

CAMILO ACEBEY ORO

SAUL UGARTE

LUCIO SORUCO

RICARDO VARGAS

RELEVOS DE 4*100

ORO

DANIEL SARAVIA

RICARDO VARGAS

LUCIO SURUCO

ALVARO CRUZ

MEDALLERO

ORO 19

PLATA 5

BRONCE 4

PUNTUACION GENERAL

TARIJA 282

CHUQUISACA 82

ORURO 76

LA PAZ 75

COCHABAMBA 44


No hay comentarios:

Publicar un comentario