24 septiembre 2010

VHSR de Oruro se clasifica a las semifinales


El subcampeón boliviano de fútbol de salón, Laboratorios VHSR de Oruro, se clasificó a la semifinal del torneo Merconorte, que se juega en Lima, al ganar el grupo B del certamen que organiza la Conmebol. Su rival por el boleto a la final es el venezolano La Riviera Vargas.

El plantel orureño llegó a esta instancia gracias a sus tres triunfos consecutivos en la etapa inicial. Su primer lugar en esa fase nunca estuvo en peligro.

En la primera jornada, el lunes, le costó derrotar al equipo venezolano de Tejidos Océano 2-0 , que tuvo a su arquero como una de sus mejores figuras. En la segunda fecha venció al local Deportivo Jap por 4-1 y el miércoles terminó su participación por grupos al golear al ecuatoriano Wálter Sport por 7-2. Ganó su grupo de forma invicta y con la menor cantidad de goles (tres) en el torneo.

El otro representante nacional, el CRE de Santa Cruz, fue tercero en su grupo y no logró clasificarse a la siguiente instancia.

El plantel cruceño empató en su debut 4-4 con el venezolano La Riviera Vargas, en su segunda confrontación derrotó al peruano Grasshoppers 3-1 y el miércoles perdió ante la Liga Deportiva Cantonal de Ecuador 7-3.

Las semifinales se jugarán esta noche con el lance entre laboratorios VHSR y La Riviera Vargas. A segunda hora se enfrentarán Liga Deportiva Cantonal y Tejidos Océano.

Hasta el momento, en el campeonato se jugaron 12 partidos y se anotaron 83 goles. El máximo anotador es el ecuatoriano Darío Meza, con ocho dianas, perteneciente a la Liga Deportiva Cantonal.

El campeón del torneo Merconorte disputará un partido final con el campeón del Mercosur, cuyo ganador se definirá en un certamen en el que participarán equipos de Argentina, Uruguay, Chile, Brasil y Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario