12 septiembre 2010

Vuelta al lago Uru Uru de ciclismo Oscar Soliz ganó la prueba a La Cumbre


El ciclista internacional Oscar Soliz, corriendo para el equipo de Energysol, consiguió imponerse en la segunda etapa de la Vl versión de la Vuelta al lago Uru Uru, en la modalidad de Gran Fondo que se disputó ayer en la carretera asfaltada hacia la ciudad de Cochabamba, hasta la Cumbre, sobre un recorrido de 160 kilómetros.

Oscar Soliz, evidenciando que viene pasando por un buen momento y haciendo historia de las buenas en el ciclismo nacional, sacó adelante la prueba y se ubicó en el primer lugar de los 67 pedalistas de distintos equipos del país.

El chuquisaqueño Juan Cotumba, representando al buen equipo de Pio Rico de Cochabamba, pese a su esfuerzo no pudo quebrar la hegemonía del pedalista potosino Oscar Soliz, pese a que junto a su compañero de equipo Wilber Juchani hicieron el mismo tiempo, pero por una cabeza fue vencedor el puntero de la competencia.

INCIDENCIAS

Desde el inicio de la prueba pese al viento y la baja temperatura, los deportistas hicieron gala de mucha actitud y bizarría para luchar hasta en los últimos tramos de la competencia.

Cuando apenas se corrieron los primeros 8 kilómetros, se fugaron del pelotón los ciclistas: Pedro Chambilla de Pio Rico con el número 7, Deybi Reque de Z’’ Sport-Spia, Wilder Juachani con el dorsal número 8 el orureño Luis Checa con la 23, pero no pudieron seguir el mismo ritmo a excepción Wilder Juachani, siendo superados especialmente en la vuelta por Soliz y Cotumba.

En tanto que Ricardo Tapia del Club Anapol, sufrió una caída que afortunadamente no tuvo consecuencias que lamentar.

EN DAMAS

La chuquisaqueña Valeria Escóbar se encuentra imparable en la competencia, logrando el primer lugar de la de Gran Fondo de 80 kilómetros con 3 horas, 10 minutos y 34 segundos, sacando una ventaja de sólo 2 segundos sobre la orureña Gladis Choque, ventaja que obtuvo en el embalaje para llegar a la meta.

PARA HOY

Desde las 08:30 de hoy se llevará a cabo la última prueba de la Vl edición de la Vuelta al lago Uru Uru, con la modalidad de ruta sobre una distancia de 60 kilómetros en la avenida 6 de Agosto, con un recorrido que comprende desde la avenida del Ejército hasta la plaza del Folklore denominada J’acha Flores.

Una vez concluida la prueba se realizará la premiación en el mismo lugar (avenida 6 de Agosto) a la altura de las calles Montesinos y Caro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario