25 octubre 2010

Amistad-Blacmar campeón de la Liga Superior de Básquet

Amistad-Blacmar, de Chuquisaca, venció en la última fecha a Meta La Salle, de Tarija, por un marcador de 99 a 94, con lo que por primera vez un equipo chuquisaqueño se coronó campeón de la Liga Superior de Básquetbol Boliviano (LSBB), rama masculina que se jugó en la cancha del Polideportivo del barrio Garcilazo, de Sucre.

Con la obtención del título Amistad-Blacmar se clasificó a la Liga Sudamericana de Básquetbol 2011 y tiene un cupo asegurado, junto a Meta La Salle, para la fase final de la Liga Superior de Básquetbol 2011.

Se vivió un compromiso intenso que pudo concluir a favor de cualquier plantel debido a lo igualados que estaban en cuanto a fuerza y velocidad durante el desarrollo de la fecha final que tuvo una asistencia regular de espectadores, cinco mil personas aproximadamente se dieron cita en el escenario deportivo.

En el encuentro preliminar ganó Universitario, de Chuquisaca, superó a Domingo Savio, de Santa Cruz, por la cuenta de 63 a 53 y concluyó en el tercer lugar. En esta fase final sólo participaron cuatro equipos. Por motivos económicos no asistieron el último campeón, Millonarios, de Tarija, y CAN, de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario