20 octubre 2010

Arranca Vuelta a Cochabamba

La décima séptima versión de la Vuelta a Cochabamba que se desarrolla con motivo del Bicentenario comenzará a disputarse esta tarde con la prueba denominada prólogo y que se cumple en el sector de La Recoleta, partiendo a la altura de la avenida Pando, donde se encuentra el edificio de Entel que es auspiciador de la prueba.
Los ciclistas se dirigirán por la Melchor Urquidi a la avenida Uyuni carril norte, hasta la avenida América giro en U en la avenida Uyuni, puente Recoleta, plazuela Recoleta, avenida Pando, meta en el edificio de Entel. El recorrido tiene aproximadamente 4 kilómetros según los organizadores.
La primera etapa de la prueba se cumple mañana y será una exigente prueba de fondo, cuya partida simbólica se producirá en la plaza principal 14 de Septiembre para dirigirse por la General Achá, hasta la avenida Ayacucho y llegar por la avenida Petrolera a la altura del Arco, donde será la partida oficial. Los ciclistas desde el Arco se dirigirán por la carretera al Valle Alto, La Angostura, Tolata, San Lorenzo, San Benito, Paracaya, La Villa, Sacambilla, Cruce Tiraque, Tiraque, Aguirre, Colomi, giro en U Colomi, Aguirre, meta en La Cumbre.
El recorrido total de esta prueba será de 130 kilómetros que los pedalistas completarán aproximadamente en más de dos horas, debiendo competirse dos metas montañas, cuyos ganadores recibirán premios especiales.
El ganador de la etapa recibirá el premio de 700 bolivianos, el segundo 500 bolivianos, el tercero 400, el cuarto 300 y el quinto 200 bolivianos.
La prueba contará con la participación de ciclistas del interior (los más destacados), como del exterior del país de equipos que vienen de Argentina, Chile y los ciclistas que estuvieron participando en la Vuelta a Tarija y la Vuelta a Santa Cruz ya que pertenecen a equipos bolivianos que también tomarán parte en la Vuelta a Bolivia a cumplirse en el mes de noviembre en ocho etapas diferentes.
Esta competencia cochabambina constará de dos pruebas de circuito y dos pruebas de fondo, además del prólogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario