27 octubre 2010

Bolivia se postulará como sede de los Bolivarianos de 2013

Bolivia se postulará como sede de los Juegos Deportivos Bolivarianos de 2013 y propondrá que la ciudad que acoja la competencia regional sea Cochabamba, informó ayer, en conferencia de prensa, el viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba.
El pasado fin de semana se realizó la Convención Mundial del Deporte Olímpico en Acapulco, México, en la cual participaron el presidente del Comité Olímpico Boliviano, Edgar Claure, y el asesor general del Viceministro de Deportes, Dardo Gómez, quienes conversaron con dirigentes de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) sobre la factibilidad de la postulación de una ciudad boliviana como sede del evento.
En los siguientes días se formalizará por escrito la postulación de Cochabamba para los Juegos Bolivarianos 2013, previa coordinación entre el COB y el Gobierno Nacional, que tendrá que respaldar económicamente la organización.
Bolivia ya fue sede en tres ocasiones de la justa deportiva regional, La Paz acogió el evento en 1977, Cochabamba y Santa Cruz lo hicieron conjuntamente en 1993 y Sucre el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario