14 octubre 2010

Con la actuación de los principales equipos de Bolivia y destacados pedalistas internacionales, hoy se iniciará la disputa de la Vuelta a Santa Cruz e


Con la actuación de los principales equipos de Bolivia y destacados pedalistas internacionales, hoy se iniciará la disputa de la Vuelta a Santa Cruz en la zona del Cristo Redentor (20:00). De ahí partirá la primera prueba cronometrada abierta al público cruceño.
Según la Asociación Municipal de Ciclismo, organizadora del evento, hasta la tarde de ayer, 12 equipos habían confirmado su participación y se esperaba el visto bueno de otros.
Entre los que correrán está Andalucía Kohlberg, que ganó el pasado domingo la Vuelta a Tarija. También estará Glas Casa Real, que fue uno de los principales oponentes de Andalucía, y Pío Rico, el mejor y más tradicional combinado de Cochabamba, que siempre realiza buenos papeles.
Oruro se presentará con tres elencos, mientras que Santa Cruz lo hará con cuatro. También habrá un equipo internacional, Jujuy, de Argentina.
La apertura de la competencia se efectuará hoy, a partir de las 20:00, aunque la concentración de los deportistas está prevista para las 19:00. La prueba, denominada Prólogo, se llevará a cabo en la avenida Cristo Redentor, entre segundo y tercer anillo, sobre la ruta que va al norte. La vía de retorno estará habilitada al libre tránsito vehicular.
La prueba consiste en largar, uno por uno, a todos los pedalistas (más de 70), para que recorran 2,5 km en el menor tiempo posible. El que logre el mejor crono será el ganador. Mañana se tiene previsto correr la primera etapa, que llegará a la población de Mora (carretera a Camiri). La competencia termina el domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario