16 octubre 2010

Ecuatoriano Chiles, otro ilustre en la Vuelta


Reforzará al Glas Casa Real de Tarija, equipo con el que ya participa en la Vuelta a Santa Cruz. El Boyacá trae a dos campeones.

Dos deportistas ecuatorianos, uno de ellos el destacado Héctor Chiles, y dos argentinos reforzarán al equipo Glas Casa Real de Tarija, en la tercera versión de la Vuelta a Bolivia de ciclismo, que se correrá entre el 7 y 14 de noviembre.

Por segundo año consecutivo, el Glas tarijeño será considerado como equipo extranjero por los organizadores de la prueba, el Grupo Fides, pues estará integrado por cuatro ciclistas extranjeros y dos nacionales: Horacio Gallardo y Álvaro Dávalos.

La nómina de deportistas, además de los dos bolivianos y Chiles, se completa con el ecuatoriano Ramiro Calpa y los argentinos Iván Escudero y Gastón Agüero. Todos ya se integraron al equipo y participan en la Vuelta a Santa Cruz, que se puso en marcha el jueves y finalizará mañana.

El Grupo Fides informó además que los ocho equipos extranjeros que fueron invitados para participar en la prueba internacional confirmaron su participación: Start Cycling Team, de Hungría; los colombianos Boyacá Orgullo de América y EBSA; Pichincha, del Ecuador; Prodem Lotería del Táchira, de Venezuela; ACME Colner, de la Argentina; OGM, de Chile; y el Glas Casa Real.

En el caso de las representaciones colombianas, en los anteriores días oficializaron las listas de sus competidores.

En el caso de Boyacá, el equipo estará liderado por Gregorio Ladino, el ganador de la competencia el año pasado; pero también estará integrado por Fernando Camargo, el ganador de la primera edición de la Vuelta en 2008.

El equipo se completa con Miguel Ángel Rodríguez, Miguel Mata Riaño y Graciano Fonseca, ganador en dos oportunidades de la desaparecida Doble Copacabana.

El EBSA, el otro representante de Colombia, puso en su nómina al boliviano Óscar Soliz, segundo en las dos versiones anteriores; además a Miguel Niño, Álvaro Gómez, Wilmar Pérez, Jorge Castiblanco y Freddy González.

Se confirmó que serán seis los equipos nacionales los que tomarán parte en la prueba, con lo que en total serán 14 los participantes de la Vuelta.

Gualberto Escobar, presidente de la Federación Boliviana, informó que el próximo lunes 25 se inscribirá de manera oficial a los equipos nacionales, tomando en cuenta la mayor puntuación obtenida en las competencias clasificatorias.

Ya se corrieron la Doble Sucre-Potosí, la Vuelta al lago Uru Uru, la Vuelta a Tarija; en estos días se corre la Vuelta a Santa Cruz, y las pruebas de clasificación se completarán con la Vuelta a Cochabamba, que se disputará la próxima semana.

El dato

La primera etapa de la Vuelta a Santa Cruz, que se corrió ayer (la Doble Mora) sobre una distancia de 135 kilómetros, fue ganada por Franco López, del equipo Andalucía Kohlberg, de Tarija, quien empleó un tiempo de tres horas, 52 minutos y 23 segundos. Segundo fue Gastón Agüero, Glas Casa Real, Tarija (3h52’47”), y tercero, Javier Salas, Andalucía Kohlberg (3h52’47”). Todos de nacionalidad argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario