09 octubre 2010

Final argentina en la Copa Santa Cruz Schwartzman y Olivo juegan hoy (17:00) por el título. Makiguchi fue eliminado

Los tenistas argentinos eran mayoría en el cuadro principal y terminarán protagonizando la final de la Copa Santa Cruz, que concluye hoy en el Club de Tenis. Diego Schwartzman y Renzo Oliva definirán al ganador del torneo profesional (Future) más importante del calendario cruceño. El duelo se iniciará a las 17:00 en la cancha número uno.
En la jornada de ayer se jugaron las semifinales, con tres argentinos y un boliviano, el cochabambino Ryusei Makiguchi. A primera hora, Schwartzman se sacó de su camino a su compatriota Juan Ignacio Londero, con un práctico 6-2 y 6-1. Es el sembrado número uno del torneo y hasta el momento colmó las expectativas.
A segunda hora, Makiguchi midió fuerzas con Renzo Olivo y estuvo cerca de hacer historia, pues muy pocas veces los bolivianos llegaron a la final de un Future en el país. En el primer set, el cochabambino estaba muy inspirado, ya que liquidó el marcador con un 6-4. En el segundo set logró ponerse en ventaja rápidamente (3-0), luego de quebrar el saque a su rival en dos oportunidades.
Hasta ese momento, Olivo ya había perdido la paciencia y la ‘cabeza’, pues vociferó palabras de grueso calibre, por lo que el juez lo penalizó con un punto. Pero, tras un breve descanso, Makiguchi se desconcentró y permitió que Olivo le quiebre el saque en los game 4 y 10, para imponerse 4-6. El último set fue más sencillo para el visitante (1-6).

No hay comentarios:

Publicar un comentario