23 octubre 2010

La Paz campeón nacional

La selección paceña anoche se proclamó Campeón Nacional de Fútbol de Salón categorías Sub 18, al derrotar en la final a Santa Cruz en cotejo jugado en el coliseo cerrado Julio Borelli Viteritto.

El encuentro se disputó ante un buen marco humano donde La Paz dio la tradicional vuelta olímpica, segundo finalizó Santa Cruz y Oruro fue tercero. El jugador Gary Villegas de Oruro fue galardonado como el goleador del torneo, mientras que Igor Urquidi de Santa Cruz tuvo la valla menos vencida y Nelson Palacios de La Paz fue nominado el mejor jugador del torneo.

“Esto es fruto del sacrificio, la perseverancia de cada uno de los jugadores”, dijo emocionado e entrenador del equipo paceño, Marco Plata.

La Paz con garra amor propio saco a flote un partido complicado que por momentos parecía que se le iba de las manos frente a un cuadro cruceño que fue el mas regular del torneo.

El cuadro paceño estaba obligado a ganar para dar la vuelta olímpica, mientras que Santa Cruz con un empate aseguraba el título, producto de ello el partido fue de buen nivel técnico, ambos mostraron su mejor juego.

La Paz derrotó en la final 7-6, los goles para el equipo paceño fueron convertidos por Nelson Palacios en cuatro oportunidades, Daniel Mamani en dos y Giovani Fernández le dieron el triunfo, mientras que Leonardo Berdecio, Raymond Salinas y Carlos Cortez cada uno en dos ocasiones marcaron para el cuadro cruceño.

En el cotejo preliminar, Cochabamba derrotó por 4-3 a Beni, Yury Rodríguez y Yamil Quino cada uno en dos oportunidades le dieron la victoria al equipo valluno, descontaron Wiston Aguilera, Guery Vaca y Eiken Echegaray para Beni.

En el segundo partido Oruro se despidió con goleada del torneo, derrotó a Tarija por 11-1, los goles llegaron por intermedio de Gary Villegas en cinco oportunidades, Israel Luna en dos, Raúl Zubieta, José Tórrez Bryan Patón y Deymar Pérez completaron la goleada, descontó Franklin Bidder para Tarija.

Los jueces que dirigieron durante el torneo fueron: Miguel Nina, Gustavo Tonconi de La Paz, Franz Lavadenz de Beni, Israel Blanco de Oruro, Jeanneth Torrez de Cochabamba, Juan Ortega de Santa Cruz y Benjamín Cardoso de Tarija; Luis Quisbert y Yasmine Velasco fueron nominados planilleros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario