18 octubre 2010

Más de 300 nadadores en el Nacional

Más de 300 competidores tomarán parte en el Campeonato Nacional Promocional de Natación, que se desarrollará entre el jueves y el domingo en la piscina del Círculo de Oficiales del Ejército (COE), de La Paz. Las categorías habilitadas para la cita, de acuerdo con lo informado por la organización, son las de infantil y juvenil A y B, y mayores hasta 24 años.

Las asociaciones que han comprometido su asistencia son las de Cochabamba, Tarija, Potosí, Oruro, Santa Cruz, Beni y el anfitrión.

Las competencias son desde 50 metros hasta 200 en los estilos libre, mariposa, espalda y pecho, los combinados y los relevos por equipos.

La Asociación Departamental de Natación de La Paz se lamentó porque la ciudad no tenga un escenario reglamentario y adecuado para la práctica de esta disciplina, por lo que sus dirigentes tuvieron que apelar al COE para el desarrollo de la actividad.

De acuerdo con la convocatoria, los nadadores que mejoren sus registros personales acercándose al 85 por ciento de los récords nacionales pasarán a formar parte de la categoría élite. De esa manera aumentarán sus posibilidades de formar parte de selecciones nacionales para competencias internacionales.

El sistema de competencia es individual y por equipos, los ganadores de las pruebas ayudarán en la puntuación de sus asociaciones para la clasificación final que se definirá el último día.

En el anterior Nacional Promocional, llevado a cabo en Sucre, Cochabamba obtuvo el primer lugar, seguida de La Paz. Esta vez el seleccionado paceño aspira a ser campeón de este certamen.

Los deportistas paceños que participan en este Nacional fueron seleccionados en el Campeonato Interclubes que tuvo lugar en septiembre y en el que participaron las asociaciones municipales de La Paz y El Alto. Compitieron nadadores de los clubes Delfines, Universidad Católica, Los Sargentos, Petrolero y San Ignacio.

Son aproximadamente 60 los nadadores paceños que cuentan con un cuerpo técnico de tres personas encabezado por Marco Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario