18 octubre 2010

Santa Cruz manda en armas cortas y largas


Hizo respetar su localía en el certamen nacional de tiro deportivo Bicentenario, que se desarrolló el fin de semana. El equipo paceño quedó en segunda posición.

La selección de Santa Cruz se quedó con el Nacional de Tiro Deportivo en la modalidad de armas cortas y largas denominado Bicentenario, que se cumplió en la capital oriental este fin de semana. El representativo cruceño obtuvo 25 medallas de oro, 22 de plata y 21 de bronce (68 en total); segundo quedó La Paz, con 17 doradas, 14 de plata y ocho de bronce (49), y tercero fue Cochabamba, con una de plata.

En la modalidad de pistola fuego central, Alfonso Palomeque, de La Paz, fue el ganador y se le adjudicó la medalla dorada al departamento con 550 puntos. El también paceño Gabriel García fue segundo (547), y tercero quedó el cruceño Rudolf Knijnenburg (545).

En pistola deportiva varones, García repitió triunfo gracias a las 573 unidades acumuladas, segundo quedó Diego Cossio de Santa Cruz (564) y tercero fue Rudolf Knijnenburg (561).

En tanto, en pistola deportiva damas, la vencedora fue la paceña Gina Reque Terán (528 unidades) y detrás de ella se ubicó su coterránea Susy García (508).

En la modalidad de tiro tendido, el cruceño Óscar Subirana se quedó con la medalla dorada al totalizar 547 unidades, mientras que en pistola aire de damas Susy García ganó el oro con 345 puntos.

En carabina aire varones, el triunfo fue para Marco Chambi, representante de Oruro pero que compitió por La Paz, con 522 unidades. En carabina tendido, Alfonso Palomeque se proclamó vencedor con 282 puntos.

En la modalidad de bench rest, en cinco libras y 7,5 ganó Julio Arana de Santa Cruz (233 y 217 unidades), en 10,5 libras José Asbún de La Paz (233). En varmint pesado, el paceño Fabio Pacheco se quedó con el triunfo; en varmint liviano, Carlos Antelo, de Santa Cruz, fue el vencedor, mientras que los cruceños Carlos Sharer (141), Mauricio Lechuga (144) y Samuel Saavedra (124) festejaron sus triunfos en rifle de caza, rifle deportivo y fusil militar, respectivamente.

Al término del Nacional se hizo conocer la nómina de los seleccionados que representarán al país en el torneo Copa de las Américas, que se realizará en Río de Janeiro del 18 al 27 de noviembre y del cual saldrán los primeros clasificados para las Olimpiadas de Londres 2012.

La nómina boliviana la integran Wendy Palomeque y Cristian Morales, ambos de La Paz, en carabina; Juan Carlos Pérez, de Chuquisaca, y César Menacho, de Santa Cruz (escopeta); Diego Cossio y Rudolf Knijnenburg, los dos de Santa Cruz, en pistola.

La próxima competencia nacional de esta disciplina deportiva será la de siluetas metálicas, el 20 y 21 de noviembre en Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario