24 octubre 2010

TORNEO NACIONAL DE BALONCESTO: Oruro y La Paz definirán el campeonato U-18


Los planteles de baloncesto de Oruro y La Paz, hoy definirán el título de campeón nacional, de la categoría U-18, en partido que se jugará a las 11.00 horas en la cancha oficial “Luis Lazzo”, tras cumplir una brillante campaña. Ambos equipos llegan en condición de invictas y con equipos bien conformados que seguro brindarán un buen espectáculo.

Si bien el equipo orureño cuenta con un ataque efectivo, porque en los cuatro partidos que jugó anotó 339 puntos y soportó 249 caídas, el cuadro paceño también tiene un ataque para tomar en cuenta. Convirtió 280 punto y se marcador 238, de manera que ambos equipos tienen sus virtudes por ello el cotejo será intenso y digno de observar.

En Oruro brilla con luces propias Romina Rodríguez, pero también aparece la gran voluntad y garra que ha demostrado Keila Huayllas convertida en pilar fundamental del seleccionado.

En La Paz han demostrado buen nivel técnico Mayra Ruiz y Xiomara Sempértegui, jugadoras que imponen seguridad en el rendimiento del equipo. En consecuencia, el titulo hoy será disputado por dos equipos que fueron lo mejor del campeonato.

RESULTADOS

Anoche en el cotejo preliminar Santa Cruz salió de perdedor y derrotó a Quillacollo por la cuenta de 71 a 52 puntos, con parciales de 16/10, 16/13, 17/15 y 22/14. El elenco cruceño desde el comienzo marcó diferencia y ganó cómodamente ante un rival que no mostró ningún argumento en el terreno de juego, es más, sus jugadoras se equivocaron nuevamente en la marcación individual y al final dejó llevar la iniciativa al cuadro vencedor. Las espigadas Dayana Muñoz y Daniela Calvimontes se convirtieron en las figuras del compromiso.

EFECTIVO ORURO

El plantel de Oruro logró importante y cómoda victoria ante Cochabamba por 73 a 64 unidades, con anotaciones de 17/18, 25/14, 16/14 y 15/18. Las orureñas sin pasar sobresaltos aprovecharon las licencias que le permitió el cuadro oponente y capitalizó las oportunidades que tuvo para encestar y hasta pudo haber ganado por un marcador más amplio, donde Keyla Huayllas, Cintia Portanda y Romina Rodríguez fueron las más efectivas en los triples.

Al final del cotejo, el entrenador de Oruro Willman Flores, manifestó que estamos a un pasito de lograr el título nacional de esta categoría.

Mientras que el estratega de La Paz, Freddy García, anunció que este es la oportunidad que estábamos esperando para consolidar la victoria y por ende el título nacional.

GANO LA PAZ

En el partido de fondo, La Paz con el “Jesús en la boca”, derrotó a Tarija por la cuenta de 63 a 60 puntos, con puntuaciones de 21/15, 15/16, 17/15 y 10/14.

Las paceñas subestimaron al rival y mostraron una pobre actuación. Supieron reaccionar a tiempo con jugadas de contragolpe para anotar

Mientras que las tarijeñas se brindaron al máximo en procura de consolidar la victoria y casi lo logran en base a buen toque y mostrando buen argumento en los rebotes bajo el tablero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario