12 octubre 2010

Vuelta a Santa Cruz de ciclismo comienza a rodar

Los organizadores de la carrera Vuelta a Santa Cruz de ciclismo tienen todo listo para el inicio de la competencia que se dará este jueves con un prólogo nocturno de ocho kilómetros sobre la avenida Cristo Redentor de la capital cruceña, en cuya línea de partida estarán 15 equipos que van por la clasificación para la Vuelta a Bolivia.
Los equipos que confirmaron su presencia para la Vuelta a Santa Cruz son: Pío Rico y Sport Spla, de Cochabamba; Andino C-Up Anapol, de La Paz; El Bosque, Sinchy Wayra y Energy Sol, de Oruro; San Lorenzo, Andalucía Herbalife, Glas Casa Real, Avilez y Andalucía Kohlberg, de Tarija; Selección de Salta, de Argentina; Warnes, Minero y Santa Cruz serán los representantes cruceños.
Algunos de estos equipos llegan a Santa Cruz después de participar en la Vuelta a Tarija, en la que se impuso Andalucía Kohlberg con el argentino Javier Salas como la principal figura y ganador de la clasificación general.
Andalucía Kohlberg pretende repetir esa buena campaña de local en suelo cruceño, donde la Comisión Deportiva de la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC) estará al tanto de los resultados para definir a los ciclistas que estarán en la Vuelta a Bolivia. Hasta ahora la dirigencia calificó de exitosas las carreras clasificatorias.
La competencia se realizará hasta el domingo 17 de este mes en la que se conocerá a los ganadores, quienes buscan aseguran su cupo en la Vuelta a Bolivia a realizarse en noviembre de este año, siendo el máximo evento de ciclismo en el país. La siguiente prueba será la Vuelta a Cochabamba, del 21 al 24 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario