12 noviembre 2010

Cochabamba Cochabamba competirá con más de 60 nadadores en el Campeonato Nacional Clausura de natación, categoría élite, que se desarrollará en Santa

Con la presencia de 13 equipos provenientes de Santa Cruz, La Paz, El Alto, Sucre, Tarija y Cochabamba se inició ayer el Campeonato Nacional Intercolegial por Equipos, que se desarrolla en la Villa Olímpica, en Chuquisaca, y que finalizará este domingo.

Cochabamba participará con dos equipos absolutos de los colegios San Agustín y Don Bosco. Samaipata presentará un equipo; Santa Cruz tres; La Paz, El Alto, Tarija, uno cada uno; y los locales competirán con cuatro.

El presidente de la Federación Boliviana de Ajedrez (FBA), Alfonso Ferrufino, señaló que es muy difícil para las asociaciones presentar varios equipos en el nacional debido a que se exige que los ajedrecistas (cuatro por equipo) pertenezcan al mismo colegio.

“El objetivo es que en este nacional se pueda reflejar el trabajo que las asociaciones hacen en las unidades educativas. Es por eso que este torneo no está dirigido a las figuras del ajedrez nacional”, dijo Ferrufino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario