13 noviembre 2010

El boliviano Quispe gana la sexta etapa y el venezolano Galvis sigue como líder


El boliviano Jorge Quispe ganó este viernes la sexta etapa de la Vuelta a Bolivia de ciclismo, competencia en la que se mantiene como líder el venezolano Carlos Galvis, en una dura lucha con los colombianos Gregorio Ladino y Álvaro Cortez, quienes son sus principales rivales.

La sexta etapa constó de 162 kilómetros de recorrido, partió en la localidad orureña de Vila Vila y desde el inicio se tuvo el dominio de los bolivianos, ya que Horacio Gallardo, del equipo Glas Casa Real, fue el primero en tomar la punta de la carrera y la mantuvo aproximadamente hasta el km. 101 (El Tholar), donde fue alcanzado por Wilber Juchami.

La parte final de la etapa se hizo más disputada, no sólo porque un pelotón de 11 pedalistas se acercó a los líderes, sino porque entre ellos estaban Jorge Quispe (Pio Rico), Herminio Cortez (El Bosque) y Richard Acarapi (Energy Sol), quienes después tomaron la punta y llegaron en los tres primeros lugares a la meta ubicada en la ciudad de El Alto, en el departamento de La Paz.

BUEN TIEMPO

Quispe cruzó primero la meta y registró un tiempo de 4 horas, 09 minutos y 40 segundos; Cortez fue segundo con 4h09’52”; y tercero Richard Acarapi, que marcó 4h11’40”. Pero Bolivia no solamente hizo podio en la carrera, ya que fue cuarto Peter Campero (Santa Cruz) y quinto Juan Cotumba (Pio Rico). El ganador de la etapa comentó que “ha sido una etapa muy exigente, pero al final llegué con fuerza para pedalear y ganar la etapa que me deja muy contento”.

CLASIFICACION GENERAL

La clasificación general continúa siendo liderada por el venezolano Carlos Galvis (Lotería del Táchira), con un tiempo acumulado de 24 horas, 27 minutos y 17 segundos; segundo es el colombiano Gregorio Ladino (Boyacá) con 24h28’04”; el tercer lugar lo comparten los colombianos Álvaro Gomez (Ebsa) y Wilber Pérez (Ebsa) con 24h28’07”; cuarto se ubica el ecuatoriano Byron Guama (Pichincha) con 24h29’21” y quinto es el boliviano Oscar Soliz (EBSA) con 24h31’29”.

POR EQUIPOS

La clasificación por equipos es encabezada por el colombiano Ebsa, que suma 73h22’30; saca una buena ventaja a sus principales perseguidores, aunque no deberá confiarse; segundo es el colombiano Boyacá con 73h37’38” y tercero el venezolano Lotería del Táchira con 73h39’22”; cuarto se ubica el ecuatoriano Pichincha y quinto el boliviano Pio Rico, de un total de 11 equipos que se mantienen en carrera, de 14 que iniciaron la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario