12 noviembre 2010

FIESTA PARA LA FANATICADA DEPORTIVA Tres bolivianos ganan la sexta etapa de la Vuelta a Bolivia


Los bolivianos Jorge Quispe del equipo Pio Rico, Emilio Cortéz del equipo Del Bosque y Richard Acarapi de Energy Sol ganaron la sexta etapa de la Vuelta a Bolivia, en los 162 kilómetros de recorrido que se extienden en el tramo Vila Vila - El Alto.

Después de un gran esfuerzo realizado en la quinta etapa, donde Acapi y Solíz llegaron entre los tres primeros del tramo Cochabamba-Oruro, os ciclistas bolivianos nuevamente salieron victoriosos en la sexta etapa de la Vuelta a Bolivia.

La competencia inició a las 12:30 horas, en la comundidad de Vila Vila ubicada en Oruro, de donde partieron 58 ciclistas.

Gallardo de Bolivia ganó el primer sprint en Konani.

El clima, agradable en casi todo el trayecto, tuvo variaciones de sol y nube, según reportes de medios radiales.

En la última etapa de la carrera, después de más de cuatro horas de competencia, el liderato fue para Acarapi. Sin embargo, la recta final fue determinante porque el paceño Jorge Quispe logró imponerse en la punta, ante el aplauso de la gente que salió a recibirlos con banderas y vítores.

La séptima etapa parte el sábado 13 de noviembre a las 7:30 de la mañana desde la Plaza Roma en Obrajes- La Paz y tiene como meta el estrecho de Tiquina, a 116 kilómetros de la partida.

La competencia concluye el día domingo 14 de noviembre en Calacoto La Paz, luego de 1287 kilómetros de competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario