22 noviembre 2010

INVIDENTES Beni recibió la copa de campeón de los VII Juegos Deportivos Nacionales para Ciegos

Beni, Santa Cruz y Sucre encabezaron el medallero general de los VII Juegos Deportivos Nacionales para Ciegos, que concluyó ayer con la disputa de la final de fútbol de salón varones B-2, en la que Potosí se impuso por 2-1 a Sucre.
La delegación beniana, que el sábado ya se consagró campeona, mantuvo su relación de medallas en la víspera, quedándose con las 14 preseas doradas, mientras que Santa Cruz sí pudo mejorar su rendimiento; de las 11 que tenía terminó con 13, consolidándose en la segunda posición; entretanto, el tercer lugar fue para el anfitrión, que ayer no pudo sumar metales de oro, pero sí de plata, aunque no le sirvió de mucho para mejorar en la clasificación.
Su principal tropiezo fue ayer, en la final de futsal, en la que cayó por 1-2 frente a Potosí, en un cotejo disputado en la cancha auxiliar del coliseo Jorge Revilla Aldana.
Asimismo, el ajedrez fue otra de las disciplinas que cerró el evento, coronando campeones a Julio Limachi (Santa Cruz) y Lidia Bejarano (Sucre).
Las disciplinas que se disputaron durante las cuatro jornadas fueron: atletismo, levantamiento de potencia, fútbol de salón, gootball, básquetbol, natación y ajedrez.
La comisión técnica del torneo informó que la oportunidad sirvió para observar al mejor elemento humano en la disciplina de gootball, para conformar la selección boliviana que participará en el Campeonato Sudamericano a realizarse en Argentina, del 9 al 12 de diciembre.

PROTAGONISTAS
Rodolfo Justiniano / Presidente-Beni: “Nos sentimos muy felices de haber logrado el primer lugar del medallero; esto es fruto del entrenamiento que hemos tenido en Trinidad, donde nos preparamos al igual que los videntes”.
Mercedes Melendres / Atletismo-Sucre: “Estoy muy feliz y contenta por haber ganado en el atletismo. Tuve la oportunidad de entrenarme aproximadamente un mes. Esta medalla la dedico a mi cuidad Sucre”.

ÚLTIMOS RESULTADOS
Futsal Varones B-2
Sucre 1-2 Potosí

CLASIFICACIÓN
Ajedrez Varones
1. Julio Limachi (SC) 3 puntos
2. Nelson Gutiérrez (OR) 2
3. Iván Mendoza (CH) 1
Ajedrez Damas
1. Lidia Bejarano (CH) 5 puntos
2. Lucy Cáceres (PT) 4
3. Lidia Colque (OR) 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario