17 noviembre 2010

La Federación de ciclismo advierte sanciones de la UCI

Gualberto Escobar, presidente de la Federación Boliviana de Ciclismo, advirtió ayer con posibles sanciones de la Unión Ciclística Internacional (UCI) por la inasistencia del equipo nacional a la Vuelta a Ecuador que se realizará desde mañana.

Escobar manifestó que las sanciones podrían llegar a dos años de suspensión para participaciones internacionales, considerando que se trata de una competencia avalada por la UCI.

“Podría repercutir a nivel del Comité Olímpico Internacional (COI), porque estamos afiliados a ese ente y están cerca los Juegos Olímpicos”, aseveró.

Los gastos de traslado del equipo deberían ser pagados por la Federación ecuatoriana de ciclismo y el dinero que se requería era para la compra de energizantes, llantas, uniformes y todo lo que los pedalistas necesitaban para la competición.

Presupuesto

El Fondo de Inversión para el Deporte (FID), encabezado por Tito Montaño, destinó un presupuesto de 18.450 bolivianos para la cita, pero ese dinero no se entregó al ciclismo porque el titular de la Federación no firmó sus notas de cargo de nueve eventos anteriores.

“Aprobamos el monto, lo que sucede es que deberían remitir nueve cargos de cuenta de este año, por 73.374 bolivianos, por ello no se aprobó la transferencia del dinero a su cuenta”, aseveró Montaño.

Explicó que los únicos culpables para que la selección no compita en Ecuador son los dirigentes, por no regularizar sus informes ante el FID y si existen sanciones de la UCI ellos deben asumirlas.

Al respecto, Escobar dijo que el pasado lunes hizo ingresar las copias de las notas de cargo firmadas, pero aún así no se les entregó el dinero.

Agregó que el mes pasado hizo una solicitud de dinero para el bicicross y que no se puso trabas como en esta oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario