24 noviembre 2010

Master AeroSur, en marcha

El último gran torneo de la temporada, la Copa Master AeroSur de Tenis, se pondrá en marcha hoy en las canchas del Club de Tenis Santa Cruz con la participación de los 32 mejores deportistas de Bolivia. También entrará en escena, por segundo año consecutivo, la especialidad sobres silla de ruedas.
Ayer terminaron de instalarse en tierra cruceña los deportistas del interior y se realizó el sorteo oficial para definir las llaves de avance. En el acto estuvieron Juan Domínguez, réferi del torneo; Alejandra Saucedo, representante de AeroSur; y directivos al Club de Tenis.
El cuadro de damas sufrió tres bajas. La primera en confirmarse fue la de María Paula Deheza, que se está recuperando de una lesión; mientras que la segunda fue María Fernanda Álvarez, que puso en suspenso a la organización durante varios días. La ganadora de las dos últimas versiones decidió dar un paso al costado porque está jugando torneos profesionales en Brasil, en procura de mejorar su puesto en el ranking mundial y tener opciones de jugar el Abierto de Australia 2011. La última baja fue la de Camila Gil, que ayer informó su salida.
De esa forma, la favorita número uno para ganar el torneo es María Inés Deheza, que hoy debutará enfrentándose a la cochabambina Vanessa Ortiz (18:00).
En la rama masculina, la siembra número uno es Federico Zeballos, que para quedarse con el título deberá esforzarse al máximo, pues en el cuadro también figuran Marco Rojas, Mauricio Doria Medina y Ryusei Makiguchi, entre otros tenistas de primer nivel.
Los deportistas en silla de ruedas jugarán desde el viernes y serán un espectáculo aparte. El ingreso es gratuito para los aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario